Accedé al proyecto de ley de sinceramiento fiscal y pago a jubilados


Mañana, el Congreso de la Nación dará el puntapié inicial en el debate del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para habilitar un "sinceramiento fiscal" por medio de la repatriación de dólares en el exterior. En el mismo proyecto de Ley busca declararse la "emergencia en materia de litigiosidad previsional" que, con vigencia por tres años, busca pagar a los jubilados que iniciaron juicios por ajuste de haberes.

Aunque desde algunos sectores de la oposición adelantaron a este medio que "plantearán objeciones" al proyecto del Ejecutivo, que comenzará a tratarse mañana en Diputados, aseguraron que podrían acompañar la iniciativa.

En el caso del Frente Renovador, sus diputados se encuentran reunidos, según manifestaron desde ese espacio, para "evaluar la letra chica". "El proyecto nos llegó a medianoche, no le hemos terminado de leer y ahora tenemos reunión de bloque para analizarlo", apuntaron. Lo cierto es que la postura de ese bloque sería desdoblar la "amnistía fiscal" y el pago a jubilados en dos iniciativas distintas.

El texto del proyecto

Proyecto Sinceramiento Fiscal y Reparación Histórica Para Jubilados