Paro por tiempo indeterminado en las líneas 112 y 165


Los trabajadores de la empresa "Expreso Lomas S.A" realizan un paro por tiempo indeterminado por “adeudamiento de pagos y falta de unidades para trabajar”.

La medida de fuerza, que rige para las líneas de colectivo 165 y 112, se lleva adelante desde ayer a la tarde por parte de sus trabajadores que aseguran “vaciamiento en la empresa”. A principio de año habían realizado un cese de actividades similar.

“La empresa se fundió. No hay servicio por ahora ya que estamos esperando para ver quién se va a hacer cargo de todo esto. Mientras tanto la medida de fuerza es por tiempo indefinido”, apuntó Juan a Info Región, un trabajador de la línea 112.

En ese sentido, explicó que están “esperando ser notificados para ver qué es lo que va a pasar y de qué manera se va a seguir”. “Tenemos una incertidumbre total. Estamos tranquilos pero la situación es tensa porque van pasando las horas y seguimos igual. No solo tenemos incertidumbre por la fuente laboral sino por el hecho de que todavía no cobramos este mes”, advirtió.

¿Qué usuarios se ven afectados? La línea 165 transporta a miles de pasajeros que viajan desde el conurbano bonaerense (Monte Grande, Esteban Echeverría) hasta Plaza Once.

En este sentido, la delicada situación afecta a usuarios de varios distritos, entre ellos Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Lanús. Incluso, uno de los ramales traslada a estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. El 112, en tanto, va desde Lanús hasta Villa Urquiza.