SIN SERVICIO

Paro por tiempo indeterminado en las líneas 112 y 165

El 165 une el conurbano bonaerense (desde Esteban Echeverría) con Plaza Once, mientras que el 112 recorre Lanús hasta Villa Urquiza.


Trabajadores de la empresa Expreso Lomas S.A denuncian “vaciamiento”, sueldos adeudados y falta de vehículos. “La empresa se fundió”, enfatizaron choferes a Info Región.


Los trabajadores de la empresa "Expreso Lomas S.A" realizan un paro por tiempo indeterminado por “adeudamiento de pagos y falta de unidades para trabajar”.

La medida de fuerza, que rige para las líneas de colectivo 165 y 112, se lleva adelante desde ayer a la tarde por parte de sus trabajadores que aseguran “vaciamiento en la empresa”. A principio de año habían realizado un cese de actividades similar.

“La empresa se fundió. No hay servicio por ahora ya que estamos esperando para ver quién se va a hacer cargo de todo esto. Mientras tanto la medida de fuerza es por tiempo indefinido”, apuntó Juan a Info Región, un trabajador de la línea 112.

En ese sentido, explicó que están “esperando ser notificados para ver qué es lo que va a pasar y de qué manera se va a seguir”. “Tenemos una incertidumbre total. Estamos tranquilos pero la situación es tensa porque van pasando las horas y seguimos igual. No solo tenemos incertidumbre por la fuente laboral sino por el hecho de que todavía no cobramos este mes”, advirtió.

¿Qué usuarios se ven afectados? La línea 165 transporta a miles de pasajeros que viajan desde el conurbano bonaerense (Monte Grande, Esteban Echeverría) hasta Plaza Once.

En este sentido, la delicada situación afecta a usuarios de varios distritos, entre ellos Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Lanús. Incluso, uno de los ramales traslada a estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. El 112, en tanto, va desde Lanús hasta Villa Urquiza.


* Nota correspondiente a la publicación del día 03 de Junio de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

De cara a las elecciones, Cambiemos refuerza su presencia en la Región

Dirigentes de peso recorrieron este sábado varios distritos de la Región, de cara a las elecciones del año próximo. Germán Garavano estuvo en ...


“Electrodependientes mueren esperando ser incorporados al registro”

Lo afirmó el referente de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED), Mauro Stefanizzi, quien aseguró que hay demoras “de hasta ...


“Con estas tarifas es imposible llegar a fin de mes”

Lo advirtió la concejal oficialista de Avellaneda Maia Lata. También criticó la intervención del PJ y consideró que “es totalmente funcional a ...


El Foro Hídrico de Lomas se reunió con autoridades locales

La finalización de obras cloacales y el compromiso de generar una red de agua potable en Villa Fiorito fueron los temas principales de la reunión ...


Darío Sztajnszrajber presenta “Desencajados” en Banfield

¿Cuál puede ser el resultado de un encuentro entre la filosofía y la música, sino el del sonido de un pensamiento que danza? “Desencajados. ...