RECUERDO

Un año sin Kaly: “Lo recordamos todos los días y a cada momento”

“Al principio teníamos objetivos a corto plazo, como por ejemplo que los culpables pudieran ser detenidos y condenados rápidamente, pero uno se da cuenta con el tiempo que eso no es así y que los tiempos son muchos más largos", expresaron.


Así lo expresaron a Info Región familiares de Carlos “Kaly” Ferreiro al cumplirse el primer aniversario de su muerte. El pedido de Justicia, más latente que nunca.


La familia de Carlos “Kaly” Ferreiro, el hombre que fue baleado el 5 de junio de 2015 al intentar defender a su hermano de una “entradera” y falleció cuatro días después, expresó que lo recuerdan “todos los días y a cada momento”, al cumplirse el primer aniversario de su muerte.

“Hace un año atrás estábamos pidiendo dadores de sangre, y la verdad cada uno de estos días representa y revive momentos muy duros. Al día de hoy todavía no podemos asimilar las cosas, tenemos aceptación de la realidad, pero convivimos con el mismo dolor todos los días y tratamos de salir adelante. Lo recordamos a diario y en cada momento”, manifestó Florencia La Vito, esposa de “Kaly”, en diálogo con Info Región.

La mujer señaló que desde el punto de vista judicial “la causa va muy lenta y cada proceso se demora muchísimo”, situación sumada a la falta de actividad regular en los Tribunales de Lomas de Zamora por las distintas medidas de fuerza.

“Al principio teníamos objetivos a corto plazo, como por ejemplo que los culpables pudieran ser detenidos y condenados rápidamente, pero uno se da cuenta con el tiempo que eso no es así y que los tiempos son muchos más largos. Pero acá estamos, luchando porque se haga Justicia”, subrayó.

El hecho. El 5 de junio de 2015, cerca de las 21, el hermano de Carlos Ferreiro volvía con sus hijas a su casa, y cuando estaba cerrando el portón eléctrico del garaje -después de haber entrado el auto-, una persona se metió en la casa con un arma y otros dos se quedaron afuera.

Según explicó la familia, Carlos “fue corriendo a ver lo que pasaba porque había escuchado los gritos de su hermano. Ahí es cuando logra tomar al ladrón por la espalda y en el medio del forcejeo, le dispara debajo del ombligo”.

Inmediatamente familiares llamaron a la ambulancia y a la Policía, pero el ladrón escapó. Los efectivos que arribaron al lugar del hecho fueron los encargados de trasladar al vecino herido al hospital Luisa Cravena de Gandulfo.

El hombre ingresó al centro de salud en grave estado, tuvieron que realizarle una transfusión de sangre y operarlo de urgencia. La familia pidió que se lo trasladara al Hospital Británico, ya que allí podrían realizarle tratamientos e intervenciones de mayor complejidad, pero finalmente murió. Fue el 9 de junio, tras la cuarta operación.

Detenciones. En agosto de 2015, dos personas sospechadas de haber cometido el crimen fueron detenidas, pero una sola permanece en esa situación.

La investigación es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento de Justicia de Lomas de Zamora.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Junio de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Juárez destacó la “buena predisposición” de Ferraresi

La ex concejal celebró la amplia unidad alcanzada en el peronismo de Avellaneda y lamentó que no se repitiera en todos los distritos.


“La suba de tasas no protege a la industria ni al comercio”

Así lo advirtió el concejal macrista Diego Malito, que junto al resto de su bloque votará en contra de la Fiscal e Impositiva 2018. “Es un ...


Se realizó la "Fiesta de los prematuros" en el Gandulfo

El hospital lomense se sumó a los festejos de la Semana del Prematuro con distintas actividades. "Es importante para que haya más ...


Díaz Pérez: “La división lo único que propicia es hacer reír a Cambiemos”

El titular del PJ Lanús y candidato a la reelección lo manifestó de cara a la próxima interna local para la que se presentaron cuatro listas. ...


“Tenemos que trabajar en la búsqueda de un emergente para que sea el gobernador”

El concejal de Almirante Brown Ignacio Villaronga brindó su respaldo a la lista de Gustavo Menéndez y Fernando Gray para la interna del PJ ...


Un detenido por la muerte de Yésica Noguera

El cadáver fue identificado en las últimas horas por peritos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Detuvieron a su última pareja en ...


Protestaron para reclamar justicia por Milagros Cejas

Fue frente a la comisaría de Canning. “Vamos a seguir reclamando hasta que agarren a los que faltan”, advirtieron a Info ...


Jueves con una máxima de 31 grados en la Región

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Habrá un marcado descenso de temperatura por la noche. También hay probabilidades de ...


Simuló ser policía y tras asaltar a un cobrador, fue detenido

El hecho tuvo lugar en Almirante Brown. El asaltante sorprendió a un hombre que salía de un comercio. Tenía en su poder un arma de la Policía ...