RECUERDO

Un año sin Kaly: “Lo recordamos todos los días y a cada momento”

“Al principio teníamos objetivos a corto plazo, como por ejemplo que los culpables pudieran ser detenidos y condenados rápidamente, pero uno se da cuenta con el tiempo que eso no es así y que los tiempos son muchos más largos", expresaron.


Así lo expresaron a Info Región familiares de Carlos “Kaly” Ferreiro al cumplirse el primer aniversario de su muerte. El pedido de Justicia, más latente que nunca.


La familia de Carlos “Kaly” Ferreiro, el hombre que fue baleado el 5 de junio de 2015 al intentar defender a su hermano de una “entradera” y falleció cuatro días después, expresó que lo recuerdan “todos los días y a cada momento”, al cumplirse el primer aniversario de su muerte.

“Hace un año atrás estábamos pidiendo dadores de sangre, y la verdad cada uno de estos días representa y revive momentos muy duros. Al día de hoy todavía no podemos asimilar las cosas, tenemos aceptación de la realidad, pero convivimos con el mismo dolor todos los días y tratamos de salir adelante. Lo recordamos a diario y en cada momento”, manifestó Florencia La Vito, esposa de “Kaly”, en diálogo con Info Región.

La mujer señaló que desde el punto de vista judicial “la causa va muy lenta y cada proceso se demora muchísimo”, situación sumada a la falta de actividad regular en los Tribunales de Lomas de Zamora por las distintas medidas de fuerza.

“Al principio teníamos objetivos a corto plazo, como por ejemplo que los culpables pudieran ser detenidos y condenados rápidamente, pero uno se da cuenta con el tiempo que eso no es así y que los tiempos son muchos más largos. Pero acá estamos, luchando porque se haga Justicia”, subrayó.

El hecho. El 5 de junio de 2015, cerca de las 21, el hermano de Carlos Ferreiro volvía con sus hijas a su casa, y cuando estaba cerrando el portón eléctrico del garaje -después de haber entrado el auto-, una persona se metió en la casa con un arma y otros dos se quedaron afuera.

Según explicó la familia, Carlos “fue corriendo a ver lo que pasaba porque había escuchado los gritos de su hermano. Ahí es cuando logra tomar al ladrón por la espalda y en el medio del forcejeo, le dispara debajo del ombligo”.

Inmediatamente familiares llamaron a la ambulancia y a la Policía, pero el ladrón escapó. Los efectivos que arribaron al lugar del hecho fueron los encargados de trasladar al vecino herido al hospital Luisa Cravena de Gandulfo.

El hombre ingresó al centro de salud en grave estado, tuvieron que realizarle una transfusión de sangre y operarlo de urgencia. La familia pidió que se lo trasladara al Hospital Británico, ya que allí podrían realizarle tratamientos e intervenciones de mayor complejidad, pero finalmente murió. Fue el 9 de junio, tras la cuarta operación.

Detenciones. En agosto de 2015, dos personas sospechadas de haber cometido el crimen fueron detenidas, pero una sola permanece en esa situación.

La investigación es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento de Justicia de Lomas de Zamora.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Junio de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Los trabajadores tienen derecho a expresarse, pero no a parar un país"

Así lo resaltó Laura Lavandeira, concejal de Lanús por Cambiemos, en alusión al paro que la CGT convocó para el 25 de junio. “Es lamentable ...


Palodiablo presentó sus canciones en Info Región

La banda de Temperley pasó por el Laboratorio de Medios para presentar su disco homónimo y contar los proyectos del grupo que comienza a gestarse ...


Alessi confía en que se logre la unidad del peronismo

El dirigente massista de Avellaneda remarcó la necesidad de “no excluir a nadie” de cara a las próximas elecciones. También se sumó a las ...


Lomas: quiso ingresar marihuana en una comisaría y fue detenido

Se trata de un hombre de 49 años, quien fue aprehendido en Lomas de Zamora cuando fue a visitar a su hijo a la comisaría 6ta. con la sustancia ...


Los cortes de agua programados para los próximos días en la Región

AySA informó que se realizarán tareas de mantenimiento en zonas de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.


Frente a la realidad adversa, florece la solidaridad

Una asociación civil de Longchamps advierte sobre una "emergencia de alimentos" y convoca a la comunidad a dar una mano. También juntan alimentos ...