RECUERDO

Un año sin Kaly: “Lo recordamos todos los días y a cada momento”

“Al principio teníamos objetivos a corto plazo, como por ejemplo que los culpables pudieran ser detenidos y condenados rápidamente, pero uno se da cuenta con el tiempo que eso no es así y que los tiempos son muchos más largos", expresaron.


Así lo expresaron a Info Región familiares de Carlos “Kaly” Ferreiro al cumplirse el primer aniversario de su muerte. El pedido de Justicia, más latente que nunca.


La familia de Carlos “Kaly” Ferreiro, el hombre que fue baleado el 5 de junio de 2015 al intentar defender a su hermano de una “entradera” y falleció cuatro días después, expresó que lo recuerdan “todos los días y a cada momento”, al cumplirse el primer aniversario de su muerte.

“Hace un año atrás estábamos pidiendo dadores de sangre, y la verdad cada uno de estos días representa y revive momentos muy duros. Al día de hoy todavía no podemos asimilar las cosas, tenemos aceptación de la realidad, pero convivimos con el mismo dolor todos los días y tratamos de salir adelante. Lo recordamos a diario y en cada momento”, manifestó Florencia La Vito, esposa de “Kaly”, en diálogo con Info Región.

La mujer señaló que desde el punto de vista judicial “la causa va muy lenta y cada proceso se demora muchísimo”, situación sumada a la falta de actividad regular en los Tribunales de Lomas de Zamora por las distintas medidas de fuerza.

“Al principio teníamos objetivos a corto plazo, como por ejemplo que los culpables pudieran ser detenidos y condenados rápidamente, pero uno se da cuenta con el tiempo que eso no es así y que los tiempos son muchos más largos. Pero acá estamos, luchando porque se haga Justicia”, subrayó.

El hecho. El 5 de junio de 2015, cerca de las 21, el hermano de Carlos Ferreiro volvía con sus hijas a su casa, y cuando estaba cerrando el portón eléctrico del garaje -después de haber entrado el auto-, una persona se metió en la casa con un arma y otros dos se quedaron afuera.

Según explicó la familia, Carlos “fue corriendo a ver lo que pasaba porque había escuchado los gritos de su hermano. Ahí es cuando logra tomar al ladrón por la espalda y en el medio del forcejeo, le dispara debajo del ombligo”.

Inmediatamente familiares llamaron a la ambulancia y a la Policía, pero el ladrón escapó. Los efectivos que arribaron al lugar del hecho fueron los encargados de trasladar al vecino herido al hospital Luisa Cravena de Gandulfo.

El hombre ingresó al centro de salud en grave estado, tuvieron que realizarle una transfusión de sangre y operarlo de urgencia. La familia pidió que se lo trasladara al Hospital Británico, ya que allí podrían realizarle tratamientos e intervenciones de mayor complejidad, pero finalmente murió. Fue el 9 de junio, tras la cuarta operación.

Detenciones. En agosto de 2015, dos personas sospechadas de haber cometido el crimen fueron detenidas, pero una sola permanece en esa situación.

La investigación es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento de Justicia de Lomas de Zamora.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Junio de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Grindetti pidió apoyar a Vidal “para sacar a Buenos Aires del pozo”

El Intendente de Lanús dialogó con Info Región y remarcó la importancia de las próximas elecciones para el proyecto de ...


Electrodependientes: Esperan que "la ley tenga plena funcionalidad”

Mauro Stefanizzi celebró la reglamentación y advirtió a Info Región que “ahora le ley será funcional y se le quitará a las ...


Martínez: “La única que resiste a todas las presiones es Cristina”

La concejal kirchnerista de Almirante Brown subrayó que el único espacio plenamente opositor de los que competirá en octubre es Unidad Ciudadana. ...


“La mayoría va a estar con nosotros”, vaticinó Mércuri

El primer candidato a concejal por Cambiemos en Lomas de Zamora manifestó su confianza de cara a las legislativas de octubre. También destacó las ...


Casa MANU festeja sus 15 años con un baile

Será el 7 de octubre en Monte Grande. Las entradas pueden adquirirse en el hogar. El gran proyecto que por estas horas es construir nuestro Salón ...


Desarticularon una banda de piratas del asfalto en Burzaco

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a tres personas cuando robaron un camión de una reconocida empresa láctea. Liberaron a los ...


Trabajadores de Siderar Ternium de Ezeiza temen nuevos despidos

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria después de tres días de cese de ...


El poderoso punk de Euforia suena en Temperley

Los tres hermanos Etchegoyen saldrán a escena este domingo en Black Bird. Habrá temas propios y algunos covers. Desde hace diecisiete años que el ...


Conmoción en Luis Guillón: un hombre mató a dos vecinos y se suicidó

Todo sucedió este sábado en una vivienda de Prayones al 462 por un conflicto vecinal. Daniel Vivaldo le disparó a tres vecinos, dos murieron y el ...