Un año sin Kaly: “Lo recordamos todos los días y a cada momento”


La familia de Carlos “Kaly” Ferreiro, el hombre que fue baleado el 5 de junio de 2015 al intentar defender a su hermano de una “entradera” y falleció cuatro días después, expresó que lo recuerdan “todos los días y a cada momento”, al cumplirse el primer aniversario de su muerte.

“Hace un año atrás estábamos pidiendo dadores de sangre, y la verdad cada uno de estos días representa y revive momentos muy duros. Al día de hoy todavía no podemos asimilar las cosas, tenemos aceptación de la realidad, pero convivimos con el mismo dolor todos los días y tratamos de salir adelante. Lo recordamos a diario y en cada momento”, manifestó Florencia La Vito, esposa de “Kaly”, en diálogo con Info Región.

La mujer señaló que desde el punto de vista judicial “la causa va muy lenta y cada proceso se demora muchísimo”, situación sumada a la falta de actividad regular en los Tribunales de Lomas de Zamora por las distintas medidas de fuerza.

“Al principio teníamos objetivos a corto plazo, como por ejemplo que los culpables pudieran ser detenidos y condenados rápidamente, pero uno se da cuenta con el tiempo que eso no es así y que los tiempos son muchos más largos. Pero acá estamos, luchando porque se haga Justicia”, subrayó.

El hecho. El 5 de junio de 2015, cerca de las 21, el hermano de Carlos Ferreiro volvía con sus hijas a su casa, y cuando estaba cerrando el portón eléctrico del garaje -después de haber entrado el auto-, una persona se metió en la casa con un arma y otros dos se quedaron afuera.

Según explicó la familia, Carlos “fue corriendo a ver lo que pasaba porque había escuchado los gritos de su hermano. Ahí es cuando logra tomar al ladrón por la espalda y en el medio del forcejeo, le dispara debajo del ombligo”.

Inmediatamente familiares llamaron a la ambulancia y a la Policía, pero el ladrón escapó. Los efectivos que arribaron al lugar del hecho fueron los encargados de trasladar al vecino herido al hospital Luisa Cravena de Gandulfo.

El hombre ingresó al centro de salud en grave estado, tuvieron que realizarle una transfusión de sangre y operarlo de urgencia. La familia pidió que se lo trasladara al Hospital Británico, ya que allí podrían realizarle tratamientos e intervenciones de mayor complejidad, pero finalmente murió. Fue el 9 de junio, tras la cuarta operación.

Detenciones. En agosto de 2015, dos personas sospechadas de haber cometido el crimen fueron detenidas, pero una sola permanece en esa situación.

La investigación es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento de Justicia de Lomas de Zamora.