El referente de Cicop de Lomas de Zamora, Pablo Torres, explicó a Info Región –desde la puerta de la Secretaría de Salud- que “el reclamo es para que el Municipio aplique las normativas vigentes y que reconozca el aumento salarial que se acaba de acordar en la paritaria provincial y lo aplique de igual manera a los municipales de Lomas de Zamora”.
Señaló que “el año pasado demoraron un año en dar el aumento”, y criticó que eso “significó que a cada uno les comieron prácticamente dos sueldos”. “No queremos que eso se vuelva a repetir este año. En el 2014 habían hecho lugar al pedido y nos habían pagado en tiempo y forma el aumento que dio la Provincia. Esperamos que este año se pueda dar esa situación”, auguró Torres.
Respecto a la posibilidad de ser recibidos por autoridades de la Secretaría de Salud lomense, el titular de Cicop señaló que “se les informó sobre la marcha a las autoridades” y esperan que “en algún momento” los reciban. De todos modos, advirtió: “Que nos reciban no quiere decir que nos den una respuesta positiva a lo que estamos planteando”.
El reclamo. Indicaron que el principal motivo es pedirle al gobierno municipal la aplicación del aumento salarial del 25% acordado a nivel provincial con el compromiso del gobierno de María Eugenia Vidal de reabrir la paritaria en agosto.
También reclaman “la incorporación a planta permanente mediante norma de excepción de los profesionales que revistan en planta temporaria con más de 1 año de antigüedad”, “la inmediata cobertura de las vacantes existentes en el Alende y en las Unidades Sanitarias del distrito”, “la actualización de los reemplazos de guardia a los valores que paga la provincia de Buenos Aires desde octubre” y la “restitución del pago de la antigüedad al 2,5%”, entre otros pedidos.