Los Gladiadores clasificaron al Mundial de Francia 2017


El seleccionado argentino de handball masculino derrotó ayer 29-13 a su par uruguayo y, además de quedarse con el tercer puesto del Panamericano de Buenos Aires, se clasificó al Mundial de Francia 2017.

Federico Pizarro, ex SEDALO de Lanús, formó parte de la alineación titular de los Gladiadores y fue el máximo artillero del encuentro, con seis tantos.

El partido

Argentina comenzó de buena manera el duelo. Es que tuvo una defensa sólida y buena efectividad en ataque para empezar a sacar ventaja.

Los uruguayos, en cambios, se mostraron intrascendentes, con un juego previsible y sin variantes. Poco hicieron para acercarse y en las que lo lograron, se encontraron con grandes respuestas de Matías Schulz.

De esta forma, se fueron al vestuario con un 15-5 en favor de los Gladiadores, que en la segunda media hora mantuvieron el ritmo abrumador ante un rival desconcertado y sin respuestas para el 29-13 definitivo.

El entrenador nacional, Eduardo Gallardo, dispuso que empiecen en el campo de juego Schulz, Pizarro, Federico Vieyra, Julián Souto Cueto, Pablo Simonet, Federico Fernández y Gonzalo Carou.

Lo que viene

Con el boleto asegurado para el Mundial de Francia 2017, el seleccionado nacional centrará su mirada y los preparativos para la cita máxima de la temporada: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.