El bloque FpV-PJ del Parlasur resolvió expulsar a López


El bloque FpV-PJ del Parlasur resolvió expulsar a José López y condena cualquier hecho de corrupción.

El comunicado

El bloque FPV-PJ del Parlamento del Mercosur reunido el día 20 de junio en la ciudad de Montevideo decidió por unanimidad la expulsión del Parlamentario José Francisco López del mencionado bloque, a raíz de su detención en ocasión de ser sorprendido cometiendo un flagrante delito de corrupción.

La lucha contra la corrupción no es monopolio de ninguna fuerza política y como tal no debe ser tolerada bajo ninguna circunstancia. El desvío deshonesto de recursos públicos degrada las instituciones y la actividad política, en general, por lo que condenamos cualquier acción en ese sentido.

Exigimos el rápido accionar de la Justicia, que con independencia y celeridad, debe esclarecer éste y todos los hechos de corrupción, que están siendo investigados.

Por ultimo, el bloque FPV-PJ ratificó que mañana en el Plenario solicitará la exclusión de dicho parlamentario por la aplicación de los Art. 29 y 30 del Reglamento Interno.


El caso. José López quedó detenido la semana pasada, acusado de enriquecimiento ilícito. Lo ordenó el juez federal Daniel Rafecas.

El ex secretario de Obras Públicas de la Nación fue detenido cuando intentaba esconder más de 8 millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez. Rafecas ordenó la detención de quien fuere secretario de Obras Públicas, en el marco de una causa por presunto enriquecimiento ilícito que se inició en 2008.

Durante el fin de semana se realizaron nuevos allanamientos, en su vivienda de Tigre y el monasterio de General Rodríguez, donde habría intentado esconder el dinero.