El FpV-PJ realizó un plenario en Lanús y apunta a la "unidad"


Dirigentes del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista de Lanús realizaron un plenario el sábado en el distrito con el objetivo de “unir fuerzas y salir adelante luego de la derrota electoral”.

“Si bien siempre tenemos reuniones permanentes con integrantes de todas las organizaciones con el objetivo de plantear la unidad y distintas estrategias para el distrito, esta fue la más convocante. Fue muy positiva porque se expresó todo el mundo. Lógicamente que hubo diferencias en cómo establecer el camino pero es algo normal porque somos un espacio vivo con sus heterogeneidades”, resaltó a Info Región el concejal kirchnerista Héctor Montero.

Indicó que todavía no se han puesto de acuerdo de cara a las elecciones legislativas del año próximo pero que uno de los ejes en los que coinciden es en el liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“El tema es cómo ante la crisis que está sufriendo el FpV podemos replantear un mensaje de unidad. Queremos lograr estrategias para llegar al vecino y que este pueda en los espacios institucionales –principalmente el Concejo Deliberante- expresar las demandas que tiene”, apuntó.

Divisiones. Al ser consultado sobre los movimientos dentro del kirchnerismo a nivel provincial y nacional, Montero consideró que “es evidente la disputa y el debate” pero evaluó que “la etapa de la autocrítica debe ser superada”.

“Ante el avance brutal del neoliberalismo en el país debemos permanecer unidos más allá de las diferencias que tenemos porque la situación es muy grave. Los que nos votaron y los que no, están esperando una oposición digna que trabaje fuertemente contra ellos”, concluyó.

Presencias. De la reunión participaron, entre otros, el diputado nacional por el Frente para la Victoria Edgardo Depetri; el ex candidato a intendente del FpV Julián Álvarez, el ex intendente y actual legislador provincial Darío Díaz Pérez, junto a distintos concejales, ex funcionarios y referentes del distrito.