Los Andes abrochó sus primeros refuerzos e inició la pretemporada


Los Andes dejó atrás el tiempo de descanso y se reunió ayer en el Polideportivo FOETRA de los Telefónicos, de Ezeiza, para poner en marcha la pretemporada de cara al siguiente torneo del Nacional B.

Entre los presentes en la práctica se destacó el primer refuerzo: el mediocampista Saúl Nelle, quien firmó el contrato a préstamo por un año desde Independiente. En tanto que anoche se confirmó el arribo de Ramiro López, procedente de Arsenal de Sarandí.

Las trayectorias

Nelle, de 22 años, realizó las inferiores en el Rojo de Avellaneda e hizo su debut en Primera División en la fecha inicial del campeonato 2016, en el cual, también, entró desde el banco de suplentes ante Arsenal de Sarandí, en la 15º jornada.

Mientras que Ramírez, de 31 años, viene de defender los colores del conjunto del Viaducto, donde disputó dos cotejos en el último semestre.

El defensor, además, vistió las camisetas de El Porvenir (2003/2004), Almagro (2004/2007), Sportivo Italiano (2007/2008), Defensores de Belgrano (2008/2009), Deportivo Morón (2009/2010), Deportivo Merlo (2010/2012), Patronato de Paraná (2012/2013), Sarmiento de Junín (2013/2014) y San Martín de San Juan (2014/2015).

La práctica

Bajo las órdenes de los preparadores físicos Víctor Ivanovic y Roberto Fernández y ante la atenta mirada del flamante entrenador, Marcelo Barerra, los futbolistas volvieron ayer a los entrenamientos.

Tras una charla con el cuerpo técnico y la presentación del nuevo mánager, Gabriel Lobos, el plantel comenzó la jornada trotando alrededor del complejo y, luego, realizó un circuito de fuerza.

Posteriormente, el segundo tramo consistió en trabajos de potencia con pasadas, un ejercicio de intermitente y, como cierre, un aeróbico bajo de tres kilómetros.

Entre los jugadores que pusieron primera, hubo cinco juveniles de las inferiores del club: Rodrigo Bogado, Enzo Benítez, Juan Azcurraire, Patricio Luce y Alexis Avalos.

Además, dijeron presente Walter García y Marcos Brítez Ojeda, a quienes se les terminó el contrato con la institución y están aguardando la definición de su futuro.

Lo que viene

Los Andes seguirá trabajando en Ezeiza durante toda la semana y el domingo viajará hacia Balcarse, donde permanecerá una semana y llevará a cabo la parte más intensa de la pretemporada.