Doble triunfo del Taladro ante el Dragón


El plantel de Banfield no afloja con su preparación de cara a lo que será la triple competencia que deberá afrontar durante el segundo semestre del 2016: el torneo de Primera División, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Es por eso que durante la mañana de ayer, los conducidos por Julio César Falcioni disputaron dos amistosos frente a Defensores de Belgrano (equipo que milita en la Primera B), para empezar a sumar minutos de juego y contacto con la pelota.

Ambos cotejos, que se llevaron a cabo en las instalaciones del campo de deportes que Banfield tiene en Luis Guillón, constaron de 50 minutos cada uno. En el primero se midieron los titulares de ambos conjuntos, en el que el Taladro se impuso 1-0, con gol de Mauricio Asenjo, mientras que en el segundo se enfrentaron los suplentes, encuentro que terminó con el mismo resultado, gracias al grito de Agustín Fontana.



Buen saldo

En el primer encuentro de la jornada, el Taladro logró imponer su juego y consolidar la posesión de la pelota. A partir del manejo de Walter Erviti en el mediocampo, sumado a la buena labor de Eric Remedi en la recuperación, los dirigidos por Falcioni cortaron circuitos y generaron las mejores llegadas.

El gol del triunfo lo convirtió Asenjo, otro de buen nivel, que mostró que está un escalón arriba respecto al ritmo de juego, gracias a su paso por Brown de Adrogué, en el Nacional B, que terminó tres semanas atrás.

En ese sentido, el primer equipo estuvo conformado por Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Remedi, Erviti, Adrián Sporle; Asenjo y Santiago Silva.

Por su parte, los suplentes también tuvieron una buena actuación ante sus pares del Dragón de Núñez y repitieron el resultado a favor de Banfield, con el grito de Fontana sobre el final del cruce.

Otra de las gratas noticias de la jornada fue la de Luciano Civelli, quien volvió a desempeñarse en un ensayo formal luego de siete meses (sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda antes de finalizar la temporada 2015).

El equipo alternativo estuvo compuesto por Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Sosa, Julio Junior, Civelli; Nahuel Yeri, Emanuel Cecchini, Luciano Gómez, Franco Colela; Brian Sarmiento y Fontana.

El calendario

Luego del doble triunfo ante Defensores de Belgrano, el plantel tuvo la tarde libre y retomará los ejercicios esta mañana, nuevamente en el predio de Luis Guillón.

De cara a nuevas presentaciones amistosas, enfrentarán el miércoles a Olimpo de Bahía Blanca y sábado 16 a Atlanta. Luego el martes 19 recibirá a Danubio de Uruguay, en el Estadio Florencio Sola.