Cabrera: “Es un paso muy importante para mi llegar a la Argentina”


Los Andes no afloja con su preparación de cara a lo que será el segundo semestre del 2016 y continúa entrenándose en las instalaciones del estadio municipal de Balcarce, lugar en donde realiza la parte más exigente de la pretemporada.

Rodrigo Cabrera, uno de los refuerzos que llegaron al Milrayitas en este mercado de pases, no ocultó su felicidad por arribar al conjunto de Lomas de Zamora: “Me agarra en un momento muy bueno. Tengo 27 años y de cada experiencia que viví trato de incorporar aspectos positivos y aprender”.

“Es un paso muy importante para mi llegar a la Argentina y lo vivo con mucha felicidad. Ojalá que todas esas cosas que fui adquiriendo las pueda volcar acá y sumar para el grupo”, mencionó.

Experiencia

El director técnico de Los Andes, Marcelo Barrera, le solicitó a la Comisión Directiva un defensor zurdo y estos cumplieron con su pedido.

El central vistió las camisetas de Defensor de Uruguay (2008-2010), River Plate de Uruguay (2010-2012), Juventud de Las Piedras de Uruguay (2012-2014), Carabobo de Venezuela (2013-2014), Juventud de Las Piedras (2014-2015) y Fuenlabrada de España (2015-2016).

A la hora de describirse como jugador, comentó: “A veces hablar de uno es bastante difícil, pero soy el típico zaguero uruguayo. Me considero bastante agresivo a la hora de marcar y muy pasional cuando juego. Me gusta hablar mucho, ordenar y siempre trato de dejar todo en cada entrenamiento y partido. Así lo hice defendiendo las otras camisetas que vestí y en Los Andes no será la excepción”.

“Hablé con el entrenador y me comentó sus necesidades. Por suerte en España de los 38 partidos jugué 30 y era el tercer capitán. Espero que acá también pueda aportar lo mío”, mencionó.

Y agregó: “El paso por España me dio más orden, sin dudas. Allí, es un fútbol más técnico y táctico, lo que me ayudó a mejorar algunos aspectos, pero sin perder lo que me caracteriza, que es el meter y no aflojar nunca”.

Amistosos a la vista

Para empezar a dar rodaje a la pelota, el plantel de Los Andes ya tiene programado lo que serán sus primeros cotejos amistosos. El primero dará cuenta el sábado 16 con Racing de Balcarce, en esa localidad.

En su retorno a Buenos Aires, Los Andes jugará el martes 19 con Atlanta y el viernes 22 hará lo propio con Estudiantes de Buenos Aires, en ambos casos con lugar a confirmar (el estadio Eduardo Gallardón está en etapa de resembrado).

Además, adentrados en la competencia oficial debutará por los 32avos. de la Copa Argentina el lunes 25, desde las 18, frente a Sarmiento (estadio de Arsenal de Sarandí); luego del choque con los de Junín restarán dos semanas para el comienzo del torneo, donde el grupo ultimará detalles y continuará con los trabajos habituales.