El Taladro cayó en su segundo amistoso de pretemporada


Banfield continúa sumando minutos para adquirir el ritmo futbolístico necesario que lo lleve a encarar de la mejor forma la triple competencia que conforman la Copa Sudamericana (debutará ante San Lorenzo), la Copa Argentina (será el 30 de julio y espera rival que saldrá de Godoy Cruz de Mendoza y Estudiantes de Buenos Aires) y el torneo local.

Bajo esa tónica, los conducidos por Julio César Falcioni disputaron ayer su segundo partido amistoso de pretemporada ante Olimpo De Bahía Blanca en el Florencio Sola (el primero fue la semana anterior ante Defensores de Belgrano). El primer encuentro, con titulares, fue triunfo para la visita 1-0 con gol de Federico Freire, mientras que en la continuidad los suplentes igualaron 1-1 gracias al tanto conquistado por Agustín Fontana para el Taladro.

El once principal del Emperador formó con: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Adrian Sporle; Mauricio Sperduti, Emanuel Cecchini, Eric Remedi, Brian Sarmiento; Walter Erviti y Santiago Silva.

Mientras que el segundo equipo se dispuso con: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Sosa, Gabriel Pusula, Cristian Toledo; Nahuel Yeri, Luciano Gómez, Nicolás Linares, Franco Colela; Mauricio Asenjo y Fontana.

Con ritmo

Lejos de analizar los resultados, el cuerpo técnico del Taladro busca sumar tiempo con la pelota para llegar a tono en el inicio de los torneos formales. Bajo esa tónica el balance del segundo cotejo amistoso alternó buenas y malas.

Por el lado de la defensa, la dupla central que componen Matheu y Rodríguez se continúa asentando, situación que deja lejos las chances de titularidad de Claudio Pérez, quien llegó en el primer semestre del año.

En ese sentido, el Emperador decidió probar un nuevo esquema (alternativo al habitual 4-4-2) con Silva como única referencia de área, Erviti en la posición de enlace y el ingreso de Sarmiento en lugar del ex Brown de Adrogué Asenjo.

Situados en el segundo encuentro, nuevamente se destacó la presentación de Fontana, juvenil atacante que convirtió el gol del empate y ratificó lo realizado en el primer ensayo con Defensores de Belgrano, donde también había marcado para consolidar el triunfo 1-0.

Segundo refuerzo

Desde la institución oficializaron ayer el arribo de Juan Manuel Cobo, volante de 31 años que se sumó al primer equipo con la premisa de luchar por un lugar entre los once titulares.

El ex Argentinos Juniors llega al club para equilibrar la línea de volantes que se vio diezmada al inicio de la semana con la transferencia de Iván Rossi a River. En su extensa carrera tuvo pasos por Instituto de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca, Arsenal de Sarandí, Quilmes y Argentinos Juniors (club del cual proviene), a nivel nacional, mientras que fuera del país transitó por el Elche de España, Thrasyvoulos (Grecia) y O` Higgins en Chile.

Sin tiempo que perder, el futbolista ya se puso a disposición del cuerpo técnico y realizó sus primeros trabajos en el Lencho Sola. Asimismo todavía no hizo fútbol, sino que se concentró en el aspecto físico con la premisa de alcanzar al resto del plantel que comenzó los entrenamientos hace cuatro semanas.

En sus primeras apreciaciones con la camiseta albiverde, el jugador explicó: “Estoy muy contento de incorporarme. El director técnico y los jugadores me recibieron muy bien y me están haciendo sentir muy cómodo”.

“Me motiva la oportunidad de jugar una triple competencia con el Torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Aspiramos a llegar lo más lejos posible en los tres campeonatos y, naturalmente, eso me sedujo”, concluyó.