ATE insiste con un salario mínimo de 12 mil pesos


El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, señaló a Info Región que la expectativa de cara al encuentro con el Gobierno de la Provincia es “que exista una oferta superadora" al incremento del 13,9 por ciento propuesto en la última reunión. "Lo que ofrecieron para el segundo semestre es inadmisible", señaló de Isasi.

Tras esa propuesta, rechazada por los estatales, se pasó a cuarto intermedio hasta hoy, cuando los gremios insistirán con un incremento del 40 por ciento. "Con el porcentaje que nos querían dar, el salario mínimo pasaría de $8.300 a $9.400, por eso lo rechazamos”, sostuvo. Y remarcó: “Esperamos una oferta salarial enmarcada en nuestro planteo del 40% de aumento, que pondría al salario mínimo en $12.000”.

De Isasi advirtió que “si no hay un cambio de rumbo y una oferta totalmente distinta, la primera militante para que no se inicien las clases será (la gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal”. “Soy optimista por mi gente, pero no por María Eugenia Vidal”, completó.

La última oferta. El jueves pasado, la administración de María Eugenia Vidal ofreció a los gremios un aumento salarial del 13,9% para el segundo semestre del año, que fue rechazada de plano. La propuesta total que se había formulado para todo 2016 había sido así del 28,9%, tomando en cuenta el aumento del 15% otorgado para la primera parte del año.

En esa oportunidad, los sindicatos habían reclamado a los funcionarios del Ejecutivo una propuesta de aumento por tres meses.

Es que los gremios reclaman que el acuerdo sea por los meses de julio, agosto y septiembre y que se vuelva a discutir salarios en octubre para la última etapa de 2016.