En los penales, Lanús ganó y avanzó de ronda


Lanús, el último campeón del fútbol argentino, recurrió ayer al triunfo por penales (6-5) para doblegar a San Martín de Formosa, que milita en el torneo Federal B, luego del empate 1-1 en los 90 minutos, y de esa manera accedió a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Víctor Ayala, a los 33 min. del segundo tiempo, fue el autor del tanto del Granate, mientras que sobre el final Diego Velázquez puso el empate, lo que llevó a que la llave se defina desde los doce pasos. Además, los dirigidos por Jorge Almirón terminaron el encuentro con diez jugadores, tras la expulsión de Maximiliano Velázquez.

El partido

Lanús logró superar a San Martín de Formosa por penales luego de igualar 1-1 en el tiempo regular. El flamante campeón del fútbol argentino estrenó la cuarta estrella por los 32vos de final de la Copa Argentina.

Tras una primera parte igualada, Ayala puso en ventaja al Granate mediante un gran tiro libre a los 33 minutos del complemento. Ya en tiempo cumplido, Velázquez de cabeza empató el encuentro y obligó los penales. En esa instancia, Lanús se impuso 6-5.

José Sand, Nicolás Pasquini, Román Martínez, Ayala, Diego Braghieri y Miguel Almirón anotaron en los penales para Lanús (los remates de Lautaro Acosta e Iván Marcone fueron atajados por Iván Gorosito), mientras que Cristian Guitierrez, Oscar Giménez, Nelson Asatt, Hugo Larrosa y Alejandro Álvarez hicieron lo propio para San Martín (Luis Salazar, Marcos Torales y Velázquez erraron).

Para el recuerdo del fútbol formoseño quedará que San Martín estuvo muy cerca de eliminar a Lanús de la Copa Argentina. En cambio, para el último campeón del fútbol argentino, el alivio de haber podido pasar de fase, luego de poner en riesgo la clasificación. El Granate viene de ser semifinalista en la última edición del certamen integrador y buscará ser protagonista nuevamente.

Lo que viene

Con el pase a los 16avos. de final de la Copa Argentina, ahora Lanús aguarda por conocer su rival en esa instancia, el cual saldrá del cruce entre Villa Dálmine y Patronato Paraná.