Vallejo a los jefes policiales: “Detrás del faltazo está la negación a informar”


El concejal del Frente Renovador y presidente de la Comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Ramón Vallejo, fue muy crítico hacia las autoridades policiales del distrito. Es que por tercera vez, no estuvieron presentes en una reunión con los miembros del Cuerpo y vecinos locales.

“El faltazo demuestra el reflejo de la crisis de inseguridad que tenemos todos en la Provincia de Buenos Aires, porque detrás de no venir también está la negación a informar cuál es el plan de seguridad que hay para Esteban Echeverría”, cuestionó Vallejo en diálogo con Info Región.

Asimismo, aclaró que “no es un cuestionamiento sólo del Concejo, es un cuestionamiento generalizado que tienen con respecto a la inseguridad, un cuestionamiento que lo tienen desde adentro a través de denuncias gravísimas que hace una diputada como Elisa Carrió”. “A eso se le suma la ola de secuestros, de inseguridad, es un problema muy serio y no tienen ni las herramientas para resolverlo ni la experiencia y me parece que detrás del permiso ‘a faltar’ también demuestra la soberbia e incapacidad”, fustigó el concejal.

En ese marco, consideró que “esto deja un precedente gravísimo de no escuchar ni a la política representativa de los distritos y mucho menos a los vecinos”. Y anunció: “Hemos elaborado desde el Concejo Deliberante un Observatorio de Seguridad, con la participación de todos los bloques, las entidades y los vecinos que quieran conformarla y a partir del 1 de agosto va a funcionar dentro de la Comisión de Seguridad”.

Sanciones. Durante la reunión, realizada hace una semana en el Concejo, todos los bloques coincidieron en pedirle a Provincia sanciones para los jefes policiales ausentes.

“En esto destaco la responsabilidad y el compromiso de todos los bloques, fue un pedido generalizado. Que tengan sanciones y que den la cara para que nos digan qué sucede”, marcó Vallejo. “Sabemos que las estadísticas en Echeverría, al igual que en todo el Conurbano, están guardadas bajo siete llaves. Nadie quiere decir qué está sucediendo”, agregó.



PR de la Redacción de Info Región