"Son muchas las cosas que se tuvieron que sincerar"


El mandatario remarcó que "son muchas las cosas que se tuvieron que sincerar estos meses" y que "tiene que ser moneda corriente decir la verdad, por más que muchas veces sea dolorosa". "Esconder las cosas debajo de la alfombra agrava los problemas", sostuvo.

Pidió además "poner nuestra energía en construir soluciones". "No queremos más un país centralista, queremos que sea verdaderamente federal", concluyó.

Las actividades. En su desembarco en San Fernando del Valle de Catamarca, recibido por Corpacci y el intendente de la capital Raúl Jali y el presidente del PRO en Catamarca, Carlos Molina; Macri visitó las obras de remodelación y ampliación del Hospital del Niños "Eva Perón". También visitó la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle. Luego, se dirigió al Predio Ferial Catamarca, donde recorrió los stands de los artesanos de la 46 edición de la "Fiesta Nacional e Internacional del Poncho".

Finalmente, el presidente participó del acto inaugural del nuevo Mercado de Abasto. Asistió a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y recorrió las obras de remodelación del Hospital de Niños “Eva Perón”.

Contra el gobierno anterior. Al ser entrevistado por Alejandro Fantino para Animales Sueltos, el Presidente había asegurado que “la Argentina tenía miles de megavatios para generar un sistema de importación de energía”. “Encima como te la regalaban para que los argentinos estuvieran distraídos, eso generó algo que los que más tiene terminaran consumiendo más”, afirmó.

Macri dijo que entiende "a los que están enojados con el Gobierno" por la suba de tarifas de los servicios públicos, al tiempo que afirmó que el "kirchnerismo regalaba energía para distraer.

El jefe de Estado insistió: "El gobierno anterior nos dejó sin energía. Nos quedamos sin energía. Argentina tenía energía de sobra, pero no invirtieron”. “Destruyeron las señales de precio, hicieron trampa. Generaron un negocio espantoso de importación. Se ve que en cada barquito había una 'pichincha para varios'. Te regalaban la energía para distraer de las cosas que pasaban", afirmó.

MAP de la Redacción de Info Región