Prósperi se transformó en el cuarto refuerzo de Banfield


El plantel de Banfield continúa con su preparación de cara a lo que será el segundo semestre del 2016, en donde tendrá triple competencia: Copa Argentina, el torneo de Primera División y la Sudamericana.

En ese sentido, la Comisión Directiva del Taladro sigue cumpliéndole los gustos al director técnico Julio César Falcioni y ayer cerraron la cuarta incorporación: Gonzalo Prósperi. De esta manera, el defensor se suma a las llegadas de Mauricio Sperduti, Juan Manuel Cobo y Nicolás Bertolo.

“Estoy empezando una nueva etapa con mucha ansiedad, convencido de que mi llegada a Banfield es algo bueno para mí y ojalá le pueda servir al equipo”, mencionó el flamante refuerzo.

Experiencia

El entrenador de Banfield suma un jugador experimentado para la línea defensiva, sobre todo en el lateral derecho, que demoró su arribo al Taladro por una cuestión de negociación con la dirigencia de San Lorenzo, club en donde venía desempeñándose.

Prósperi tiene 31 años y ha comenzado su carrera en Argentinos Juniors, institución en la que tuvo dos etapas: 2004 y 2006-2012. Además, vistió las casacas de Godoy Cruz de Mendoza (2005-2006) y San Lorenzo (2012-2016).

Con una interesante carrera sobre su espalda, el defensor contó el porqué de su llegada: “Julio (Falcioni) me convenció bastante con respecto a la decisión que tenía que tomar. En estos años no tuve el rodaje que quería y sé que puedo dar mucho, estoy en una edad esencial y Banfield se movió bastante para que hoy pueda estar acá”.

“Esta oportunidad me llega en la mejor etapa: tengo 31 años y mucho para dar. Le tengo que demostrar a la gente que confió en mí que voy a intentar hacer lo mejor siempre”, comentó.

Y agregó: “La triple competencia que tiene Banfield motiva, seguro. Y el Plantel que tiene también. Porque hay grandes jugadores que han hecho buenas campañas y los chicos, que han jugado bastante, demostraron que están a la altura”.

“El grupo me recibió bien. Ya compartí unos mates con los más grandes y eso es bueno para meterse lo antes posible en el grupo y conocerlos a todos”, expresó Prósperi, luego de estampar su firma.

No se bajan

Pese a que ya son cuatro los refuerzos que realizó Banfield, desde la Comisión Directiva continúan su trabajo en el mercado de pases, ya que el cuerpo técnico pretende contar con dos incorporaciones más.

Uno de los puestos a reforzar es el de un defensor central. Si bien hasta el momento la dupla titular estaría conformada por Carlos Matheu y Jorge Rodríguez, solo quedaría Claudio Pérez como relevo. Hubo varios nombres, pero ninguno concreto.

En tanto, la delantera es otro de las líneas que se quiere reforzar, sobre todo uno por afuera, ya que de centro tiene a Santiago Silva y Mauricio Asenjo, quien viene realizando una muy buena pretemporada.

Los primeros nombres que surgieron fueron los de Fabián Bordagaray, Sebastián Fernández, Ricardo Noir y hasta Mauricio Cuero. No obstante, ninguno de ellos arribará al Taladro, por lo que la Comisión seguirá trabajando para dar con el jugador que Falcioni espera.

Práctica

El plantel se entrenó ayer en un complejo de canchas sintéticas de Llavallol, con la idea de preservar el estado de los campos de juego de las canchas del predio de Luis Guillón, debido a las intensas lluvias.

En ese sentido, los jugadores realizaron trabajos físicos y con pelota, ya que el objetivo es no dejar nada librado al azar y mantenerse en ritmo de entrenamiento para el arranque de la competencia oficial.

SC de la Redacción de Info Región