Menéndez: "Será duro, los clásicos generalmente se dan cerrados"


Lomas Athletic intentará prolongar su invicto a cinco fechas y treparse a la cima de la Zona B del Grupo I de la Reubicación, cuando se enfrente mañana, desde las 15:30, contra su clásico San Albano, en Longchamps.

Tras el triunfo 34-16 ante San Patricio, el plantel centró sus trabajos de la semana para el especial compromiso. En diálogo con Info Región, Nicolás Menéndez afirmó que entrenaron "bien" pese a las lluvias y están "muy enfocados".

"Siempre está bueno (este partido), va mucha gente de la región. Se hace una fiesta. Es un encuentro que es lindo jugarlo y se disfruta", añadió el forward.

Además de lo peculiar por ser un clásico, el choque tendrá un condimento aparte: con 18 unidades, el Tricolor y San Albano comparten con Hurling la segunda posición de la Zona B, a uno del líder Banco Nación.

Menéndez destacó que se medirán con un "equipo aguerrido" y que el duelo será "duro, porque generalmente se dan cerrados", mientras continuó: "Habrá una buena batalla en el pack, que puede ser una de las claves para abrir el partido".

Por otro lado, el tercera línea aseguró que disputar el compromiso como locales les "cambia la cabeza" y que provoca que se focalicen en que "no se puede perder". "Es un plus en lo anímico que la gente esté alentando", culminó.

MEB de la Redacción de Info Región