Bertolo estampó su firma y oficializó su regreso a Banfield


En la jornada de hoy quedó oficializado el regreso de Nicolás Bertolo a Banfield. Más allá de que el jugador se entrena junto con sus compañeros desde el lunes, lo cierto es que esta mañana estampó su firma en el contrato que lo vincula con el Taladro por la próxima temporada.

“Mi objetivo primordial es volver a encontrar esa felicidad que en algún momento había perdido. Acá disfrutó mucho del club y de cada día”, mencionó el volante ofensivo, en diálogo con la prensa.

Experiencia

Bertolo es un jugador de 30 años que cuenta con una trayectoria interesante, ya que vistió camisetas de grandes clubes (como las de Boca, River, Palermo de Italia y Real Zaragoza de España, entre otros).

En esta oportunidad, el mediocampista comenzará su tercera etapa en el club (antes había estado en 2008-2009 y 2013-2015), en la que intentará seguir sumando laureles con la casaca albiverde.

“Banfield significa mucho para mí, es un club que me dio mucho. Ojalá pueda rendir y estar a la altura. Tenemos que aprovechar estos días antes de que arranque la competencia. Lo primero que quiero es ponerme a tono desde lo futbolístico”, mencionó el cordobés.

Y agregó: “Es bueno que en el grupo haya sentido de pertenecía con el club. Me puse al tanto de la renovación del vestuario y toda la parte de la concentración, la verdad es que me gustó mucho cómo encontré todo”.

De esta manera, Bertolo se suma a las llegadas de Mauricio Sperduti, Juan Manuel Cobo y Gonzalo Prósperi.

Preparación

El plantel no afloja con los trabajos de pretemporada de cara a lo que será el segundo semestre del año, en el que tendrán triple competencia: Copa Argentina, el torneo de Primera División y la Sudamericana.

Es por eso que los jugadores se entrenaron hoy en las instalaciones del predio que el club tiene en Luis Guillón, en donde realizaron ejercicios en el gimnasio y, luego, tuvieron contacto con la pelota en la cancha principal.

Para seguir sumando minutos de juego, los conducidos por Falcioni se medirán mañana, a partir de las 9, frente a Bolívar (equipo de la Primera División de Bolivia), en el Florencio Sola, partido que significará el séptimo de preparación: antes se midió con Defensores de Belgrano (los titulares ganaron 1-0 y los suplentes obtuvieron el mismo resultado), Olimpo de Bahía Blanca (0-1 y 1-1), Atlanta (2-1 y 1-0), Danubio de Uruguay (2-2 y 2-0), Aldosivi de Mar del Plata (3-0 y 0-0) y Huracán (1-0 y 0-1).

SC de la redacción de Info Región