Para el FpV de Lomas, en provincia "no hay un plan contra la inseguridad”


“No hay un plan concreto contra la inseguridad por parte de la Policía Bonaerense y ni siquiera han planteado dentro del distrito distintas herramientas para combatir los hechos que estamos sufriendo”, cuestionó la concejal del FpV a Info Región.

En ese sentido, y en sintonía con lo manifestado con el jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales, criticó el accionar del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, al advertir que “no se toma conciencia de la grave situación”.

“La gente está con temor y es una situación brava. Cuando no se toma conciencia o no se escucha lo que la gente pide es complicado porque parece que estamos a ciegas”, advirtió.

“En su momento tuvimos la policía local luego de un gran esfuerzo municipal y todo el plan se daba en función de los pedidos de la ciudadanía y análisis estratégicos que se llevaron adelante. Hoy no podemos disponer de nada y la policía local depende de la provincia y sin un resultado evidente”, opinó.

Denuncia contra el jefe de la Bonaerense. Por otra parte, Tranfo se refirió a la denuncia que realizó la diputada de Cambiemos Elisa Carrió contra el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, por presunta vinculación con el narcotráfico.

“Deben investigar a fondo. Pero da bronca porque nosotros recibimos críticas por parte del GEN a nivel provincial en donde acusaban al intendente (Martín Insaurralde) de que no se hacía nada por el narcotráfico y dentro del propio Cambiemos hay denuncias encontradas”, aseveró.

Sobre el grupo Esmeralda. Por último, la edil destacó la conformación del “Grupo Esmeralda” que integra el intendente Martín Insaurralde junto a otros jefes comunales como Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Eduardo Bucca (Bolívar), entre otros.

“Todo grupo que se reúne con el afán de renovar el peronismo y desde el peronismo con ideas y fuerzas nuevas está muy bien. Es un proyecto que busca rescatar el mejor de los espíritus políticos que es el de la vocación por el hacer y el construir para la gente “, concluyó.

HPF de la redacción de Info Región.