“Cada vez hay más inseguridad en el Conurbano”


El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora consideró que desde que Cambiemos asumió “no ha habido ningún progreso” en materia de seguridad, y advirtió que “aunque las estadísticas digan que bajaron” se ven “cada vez más delitos”.

Santiago Carasatorre cuestionó la gestión del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, porque “la inseguridad ha crecido en el Conurbano”. “No conocemos el plan que tiene Ritondo para la seguridad de la Provincia”, ratificó.

Advirtió que “no ha habido ningún progreso” en materia de seguridad. “Por el contrario, cada vez vemos que la inseguridad crece en el Conurbano bonaerense. Si esto pasa es porque no están bien las medidas que se han tomado”, dijo el edil del Frente para la Victoria.

Analizó, en ese sentido, que “las depuraciones que se han realizado en la Policía (de la provincia de Buenos Aires) todavía no han dado rédito efectivo para los vecinos”. “El delito sigue estando, por más que las estadísticas digan que bajaron, nosotros vemos que cada vez hay más problemas de inseguridad no sólo en Lomas de Zamora sino en todo el Conurbano”, aseveró.

El grupo Esmeralda. Carasatorre destacó la conformación del “Grupo Esmeralda” que integra Martin Insaurralde junto a otros jefes comunales como Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Eduardo Bucca (Bolívar) y confirmó a los de Almirante Brown y Esteban Echeverría dentro de la flamante agrupación. “De la Tercera Sección Electoral están (Mariano) Cascallares y (Fernando) Gray también”, confirmó.

Al igual que sus compañeros de espacio, Carasatorre subrayó el hecho de que Insaurralde sea “una de las referencias del Grupo” y vio con buenos ojos la unión de los jefes comunales “que revalidaron su título o el hecho de que hayan ganado los distritos a intendentes que hacia muchísimos años estaban en el poder”.

En este sentido, manifestó la necesidad de “reorganizar” al peronismo bonaerense. “Esperemos que de una vez por todas empiece a funcionar estar renovación que pedimos en el partido justicialista porque tenemos que volver a ser confiables para la gente”, admitió. Y apostó, a partir de la reorganización del PJ, a ver “quienes son los mejores hombres para llevar adelante el proyecto de reconstrucción de cara al 2019”.



WGS de la Redacción de Info Región