Tensión en el 266: el video de cómo desvalijan a todo el pasaje


Sandra García, apoderada de la empresa "Expreso Villa Galicia", que realiza recorridos en Lanús, Lomas de Zamora, Temperley, Bernal, Wilde, San Francisco Solano, Florencio Varela y Avellaneda, ratificó a Info Región que sufren robos frecuentes, pese a la instalación de cámaras de seguridad en las unidades, que obedece a la resolución provincial 374 de 2014.

En la última semana de julio, la empresa sufrió dos asaltos, que se produjeron con los pasajeros a bordo. El primero, ocurrido el miércoles 27, culminó con un ladrón herido de bala.

Es que en ese hecho, entre los cuatro pasajeros que viajaban al momento del robo, uno era personal de Prefectura Naval Argentina que estaba de civil.

“Había cuatro pasajeros en la unidad, de los cuales uno era personal de Prefectura Naval Argentina que estaba de civil. Cuando lo van a robar, justo le ponen el arma de fuego en la cabeza. Entonces dio la voz de alto, se dio vuelta y efectuó dos disparos, de los cuales uno dio en el abdomen de uno de los delincuentes y rompió el vidrio trasero del colectivo”, había apuntado a este medio Gustavo Dondero, operador de monitoreo y GPS de EVG.

Lo cierto es que, cuatro días después, el sábado 30, otro episodio sacudió la tranquilidad en la empresa. Esta vez en el ramal 1, donde también dos delincuentes abordaron la unidad con fines de robo, aunque en ese caso lograron concretar el asalto.



“Ocurrió a las 5.45 en la calle Zapiola. Subieron dos muchachos encapuchados, uno se fue para el fondo y el otro se acercó adelante y le apuntó con un revolver al chofer. Mientras que el otro, con un cuchillo, le sacó todas las pertenencias a los pasajeros, mochilas, camperas, zapatillas. No hubo violencia ni tiros", señaló García a este medio.

Cintia Vespasiani