Aprobaron la construcción de un Polo Educativo en Villa Jardín


El Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo la octava sesión ordinaria del año, en la que aprobó los dos proyectos referidos a la creación del Polo Educativo y Laboral en Villa Jardín.

A pesar de que ambos expedientes pasaron por comisión, se trataron sobre tablas debido a que no hubo dictamen favorable desde la Comisión de Cultura. De todas formas, fueron aprobados por la totalidad del Cuerpo.

El primero de ellos es por el convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Municipio de Lanús, por medio del cual se acuerda la construcción de una escuela técnica en conjunto con viviendas sociales.

En tanto, el segundo expediente está referido a la cesión del terreno del ex predio de Fabricaciones Militares para llevar a cabo la obra.

Otros proyectos. Además, el Concejo aprobó por unanimidad un plan de “Incentivo a la regularización de construcciones”, para todas aquellas edificaciones realizadas sin permiso municipal.

Se acordó, en este punto, que el recargo aplicado a los derechos de construcción sin permiso municipal determinado en la Fiscal e Impositiva, tendrá una reducción del 80 por ciento para las edificaciones que no excedan los 120 metros cuadrados.

También se trató un convenio de colaboración entre el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Municipio, con el objeto de “formalizar el Sistema de Salud Integrado de Lanús”.

Los concejales Omar López (PJ) y Daniel Piccolo (Descartes Sindical) pidieron el pase a comisión de este proyecto. “Hay algunas dudas. No es que esté en desacuerdo con el expediente, sólo que no me queda claro la relación laboral de los trabajadores”, señaló Piccolo, que luego se mostró ofuscado cuando el Cuerpo por mayoría determinó el tratamiento sobre tablas. La iniciativa resultó aprobada por 16 votos a favor y 8 en contra.

Debate sobre el Defensor del Pueblo. Al anunciarse que el miércoles a las 11 se tratará la elección del ombudsman municipal, Omar López planteó observaciones además de presentar una derogación a la ordenanza por “incongruencias, anormalidades y contraposiciones con leyes, nacionales y provinciales”.

“No estamos en contra de las personas postuladas, estamos en contra del mecanismo y de la incongruencia que tiene la ordenanza”, justificó el edil peronista.

Ante esto, desde Cambiemos respondieron que “hace ocho meses que está este expediente y fue votado por 24 concejales”.

En tanto que la edil massista Adriana Storni apuntó que “el procedimiento administrativo es un conjunto de actos que permite ir saltando etapas y, una vez que se agota una instancia no se puede volverla atrás”.

El miércoles, finalmente, se tratará la designación del Defensor del Pueblo y, previamente, la derogación propuesta por López.

PR de la Redacción de Info Región.