El Concejo solicitará una audiencia con Ritondo


La solicitud de una audiencia al ministro Cristian Ritondo para “dialogar” sobre la problemática de la seguridad en el distrito fue impulsada por el bloque UCR-GEN y aprobada por todos los ediles.

“Ante la falta de respuesta de los jefes policiales con competencias en el distrito y para poder tener un diálogo sobre el estado de la seguridad en Lomas de Zamora hemos decidido solicitar una audiencia al ministro a fin de expresarle nuestra preocupación por todos los hechos delictivos en aumento”, manifestó el radical Marcelo Pellegrini.

Asimismo, se pidió la puesta en marcha de un circuito policial en caso de protestas al Ejecutivo Local y a la cartera de Seguridad provincial. La iniciativa, también del GEN-UCR, se dio a raíz de los “incesantes” cortes que en las últimas semanas llevaron a cabo vecinos de Fiorito y Budge en Camino Negro por los sucesivos cortes del suministro eléctrico.

El bloque FpV acompañó la propuesta luego de un cuarto intermedio donde modificaron parte de su articulado. “No se puede mandar a la policía de tránsito en casos así”, subrayó la concejal oficialista Ana Tranfo y recalcó que “la responsabilidad (en casos así) es del Ministerio” de Seguridad bonaerense.

Acuerdo con el Banco Provincia. Por otra parte, también se dio aval de manera unánime a la ordenanza preparatoria enviada por el Departamento Ejecutivo por un empréstito con el Banco Provincia por 23 millones de pesos para la compra de 15 camiones.

Boleto Estudiantil. También se aprobaron las dos propuestas presentadas en torno al Boleto Estudiantil. La primera del FpV que expresó el “beneplácito” por la puesta en marcha de la iniciativa aunque se le pidió a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal “la implementación completa de la ley 14.735”. “Esto fue fruto de la lucha de un montón de pibes y es parte de una lucha histórica”, enfatizó la concejal Daniela Vilar.

Desde Cambiemos, por su parte, presentaron un proyecto dirigido al gobierno local para que se implemente el Boleto Gratuito en las líneas comunales.

Teatros independientes. También se convalidó ayer una ordenanza para regular la actividad en los teatros independientes del distrito.

El concejal del FpV Julio Rivero remarcó que “son medidas necesarias para la cultura” y su par de bloque Vanesa López destacó “el reconocimiento a la actividad”.

WGS de la Redacción de Info Región.