La UCR apunta a “discutir las divergencias” dentro Cambiemos


El vicepresidente del Senado bonaerense y dirigente de la UCR, Carlos Fernández, se refirió a la reunión de representantes del Ejecutivo provincial con intendentes y legisladores provinciales tanto del radicalismo como del macrismo.

En diálogo con Info Región, Fernández indicó que el tema principal abordado fue el malestar del radicalismo con respecto a la incorporación de dirigentes peronistas al Gabinete sin previa consulta. “Lo plantee yo expresamente y obviamente lo que sostenemos es que este tipo de cuestiones no pueden ser generadas en forma inconsulta”, señaló el senador.

“Centralmente fue eso, la intención de generar un espacio de diálogo que permita discutir las divergencias que obviamente existen”, reconoció.

Asimismo, indicó que “fue una primera de muchas reuniones, así que no definió nada, fue más que nada de aproximación y esas cosas se verán en los hechos más que en las reuniones”.

“Estoy conforme con el hecho de que se haga una reunión y que se genere un espacio de diálogo. Después en cuestiones de fondo todavía no hay nada como para que podamos estar ni conformes ni disconformes”, manifestó.

“Que hagamos una reunión donde vos me notifiques que tomaste una decisión, no significa que yo participe de la decisión. Eso no es un espacio donde se toma la decisión, es un espacio donde me comunican la decisión. Así que hay que ver si esto es algo más que una reunión de buena vecindad”, planteó Fernández y advirtió que “si se repiten cuestiones de estas características sin hacer las consultas correspondientes, obviamente va a volver a generar malestar e inconvenientes”.

Aclaración. Por otro lado, el legislador afirmó que “no es una cuestión de lugares ni el radicalismo tiene un reclamo por espacios en el Gabinete”.

“No somos una agencia de colocaciones. Creemos que somos capaces, desde el punto de vista político, de hacer aportes más importantes que lo que hemos hecho si somos consultados. Después quiénes son los colaboradores de la gobernadora (María Eugenia Vidal) es exclusivo de ella”, expresó.

PR de la Redacción de Info Región.