Del Potro cayó en la final y se quedó con la medalla de plata


El camino de Juan Martín Del Potro llegó a su fin. El tenista argentino perdió ayer ante Andy Murray por 5-7, 6-4, 2-6 y 5-7, situación que lo dejó como escolta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y le posibilitó ostentar la medalla de plata.

Las acciones

Las cuatro horas y dos minutos de juego marcaron a las claras la intensidad con la que se vivió el momento. El primer set mostró altibajos en Delpo que al comienzo no tuvo su mejor versión por lo que llegó a estar 4-1 abajo, en la continuidad empezó a encontrar su derecha (sin dudas lo que lo llevó hasta estas instancias) e igualó en cuatro. No obstante Murray, frío, estudioso de cada situación y sobre todo regular en su juego, sacó adelante el set y se lo quedó 7-5.

Rápidamente en el segundo parcial el tandilense quebró el saque de su rival e invitó a pensar que no se quedaría d brazos cruzados. El tiempo mostraría que no lo hizo. Con la fuerza de su golpe se impuso 6-4 y puso parda la jornada.

El tercer set evidenció la fatiga del argentino que bajó el nivel y fue perdiendo de a poco su efectividad. El final de este fragmento sería 6-2 para el escocés. En el último las cosas volvieron a su lugar, ambos con dificultades para mantener sus servicios y games larguísimos propios de una final con dos tenistas de tamaña envergadura.

Estando 5-4 Del Potro sacaba para ir al quinto y hacer eterno el cruce, asimismo Murray venció el saque del sudamericano y colocó el 5-5. Posteriormente fue 6-5 para el británico que sentenció con un nuevo quiebre para culminar 7-5 y coronarse doble oro en Juegos Olímpicos.

Sin ningún reproche

El tandilense tuvo una gran participación en el torneo dejando en el camino a Novak Djokovic, número uno del mundo, en la primera fase; mientras que también derrotó a Rafael Nadal en semifinales, asimismo no pudo con el segundo mejor singlista del planeta que le quitó el sueño traer la segunda presea dorada a la Argentina y además se convirtió en doble campeón olímpico.

LNR de la Redacción de Info Región.