Lange y Carranza sumaron la segunda medalla de oro en Río


Una nueva jornada histórica vivió Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que el binomio nacional compuesto por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli se consagraron ayer campeones y sumaron, de esta manera, la segunda medalla de oro para la delegación albiceleste (la anterior la logró Paula Pareto en Judo).

La pareja argentina terminó la última etapa en la sexta posición y, así, se consagraron primeros en la tabla general de la Medal Race en categoría Nacra 17 mixto.

El camino

El bote argentino había concluido la etapa regular de doce regatas como líder de la clasificación general con 65 puntos y una luz de ventaja de cinco sobre sus escoltas italianos (Vittorio Bissaro-Silvia Sicouri), de modo que estaban bien encaminados para disputar la Medal Race con buenas chances de coronarse campeones.

Y fue así, ya que terminaron la última etapa del torneo en la sexta posición, tras ser sancionados en el comienzo y largar últimos. Luego se recuperaron y pudieron culminar en buena posición y quedarse con el segundo oro olímpico en Río de Janeiro 2016 para la delegación argentina.

De esta manera, la náutica argentina mantuvo su costumbre de ganar una medalla olímpica como sucede desde Atlanta 1996.

El correntino Carlos Espínola inició la racha con dos platas en clase Mistral (Atlanta y Sydney 2000); Javier Conte-Juan De la Fuente (470) y Serena Amato (Europa) fueron bronce en la capital de Australia; Espínola-Lange (Tornado) se clasificaron terceros en Atenas 2004 y Beijing 2008 y finalmente la dupla Lucas Calabrese-Juan De la Fuente (470) ganaron el bronce en Londres 2012.

La alegría

Santiago Lange, tras ser campeón olímpico y sumar su tercera medalla olímpica (antes había conseguido dos de bronce en la categoría Tornado, junto con Espíndola, en Sydney y Atenas), señaló: "Es increíble estar acá. Soñé tanto con una medalla de oro con Camau, pero se nos escapó dos veces. Después de tanto trabajo, lograrlo es increíble. Cuanto más cuestan las cosas, más se disfrutan. Y ésta, realmente, costó mucho. Corrimos una regata increíble”.

Carranza, por su parte, tampoco ocultó su alegría y, emocionada, expresó: “Ser parte de este equipo es muy lindo. Trabajamos muchísimo para lograr esto. Esta medalla se ganó por tanta energía que había en el equipo. Si no lo imaginás, no lo lográs”.

SC de la redacción de Info Región