Aprobaron el límite a las reelecciones en la Provincia


En junio, la iniciativa había tenido el visto bueno de Diputados y este miércoles logró la sanción del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la propuesta, tanto intendentes como concejales, consejeros escolares, diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires durarán cuatro años en sus funciones y podrán ser reelectos sólo por un nuevo período; y prevé que, luego de una reelección, no podrán ser elegidos en el mismo cargo si no es con un intervalo de un período.

La flamante ley establece que los mandatos actuales de los intendentes, concejales y legisladores serán computados como primer período.

Por otro lado, determina un régimen de incompatibilidades por simultaneidad de cargos, aunque con la salvedad de que se pondrá en vigencia cuando el funcionario cumpla su mandato, es decir que no afectará a los dirigentes que actualmente ejercen, por ejemplo, el cargo de concejal y de funcionario nacional o provincial.

Nuevos ministerios. El Senado votó el proyecto de reforma a la Ley de Ministerios impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal. La iniciativa contempla la creación de la cartera de Ciencia y Tecnología e Innovación, que deberá planificar políticas de gestión del conocimiento científico e intervenir en la elaboración y revisión de la normativa vinculada a la ciencia, la tecnología e innovación.

También determina que la Secretaría de Cultura pase a tener rango de ministerio, al ocuparse de programas y actividades de gestión cultural, brindar difusión a todas las actividades artísticas y culturales, además de promover el acceso a las actividades artístico-culturales.



MDA de la Redacción de Info Región