Hace 71 años nacía el Gitano


En 2010, el mundo despedía al hombre de la rosa, pero cada 19 de agosto reaparece el recuerdo de un ídolo que sigue viviendo en la memoria colectiva y en los fieles corazones de "las nenas".

Un día como hoy, pero de 1945, llegaba a este mundo Roberto Sánchez. Si bien nació en la Ciudad de Buenos Aires, fue criado en un conventillo de Valentín Alsina. Desde chico se apasionó por la música y con “Los de Fuego”, una de sus primeras bandas, se consolidó como uno de los primeros cantantes de rock.

Sin embargo, la fama lo catapultó al incipiente sonido romántico que dominaba la escena pop de los jóvenes sesenta en nuestro país. A lo largo de los años logró estampar su firma en el imaginario cultural argentino a través de un logrado talento para la composición, el canto y la actuación. Sucede que Roberto Sánchez es uno de los máximos artífices del cancionero popular argentino, con obras del calibre de “Rosa, Rosa”, “Por ese palpitar”, “Tengo”, “Penumbras” y “Dame fuego”.

Pero su fama no sólo se redujo a la música: Sandro también participó en 11 películas que filmó entre 1969 y 1980, en la novela “Fue sin querer" que rodó en Puerto Rico durante 1982 y el programa de televisión "Querido Sandro", que se emitió por Canal 13 durante 1990.

Ayer, hoy y siempre... sus canciones no dejan de sonar y se suman nuevos fanáticos. "Las nenas" lo siguen adorando y el país lo sigue extrañando. Ya no aparece en la puerta de la casona de Banfield con la bata de seda roja para devolver el cálido reconocimiento de sus seguidoras, pero su recuerdo sigue vivo en la memoria colectiva.



MDA de la Redacción de Info Región