Los Pumas cayeron en su debut en el Championship


El seleccionado argentino de rugby se quedó con el sabor amargo, en lo que fue su debut en el Championship 2016, ya que cayó ayer sobre el final 30-23 a manos de Sudáfrica, en un partido que se disputó en el Mbombela Stadium de la ciudad de Nelspruit.

Manuel Montero, jugador formado en Pucará, estuvo desde el arranque y tuvo una buena actuación.

El partido

El equipo argentino marcó dos tries a través de Matías Orlando y Santiago Cordero, en tanto que Nicolás Sánchez sumó los tantos restantes con tres penales y dos conversiones. El capitán Agustín Creevy que estuvo desde el arranque, llegó a los 50 tests con la camiseta de los Pumas.

Asimismo, Ruan Combrinck, Johan Gossen y Warren Whiteley apoyaron la ovalada en el ingoal para el local, mientras que Elton Jantjies colaboró con tres conversiones y la misma cantidad de penales.

El entrenador Daniel Hourcade mandó al campo de juego un XV conformado por Nahuel Tetaz Chaparro, Creevy y Ramiro Herrera; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa; Martín Landajo y Sánchez; Montero, Juan Martín Hernández, Orlando y Cordero; Joaquín Tuculet.

Luego ingresaron Guido Petti, Tomás Cubelli, Julián Montoya, Santiago González Iglesias y Javier Ortega Desio.

Lo que viene

Con la idea de reponerse de lo que fue la derrota de ayer, el plantel de los Pumas regresará a la Argentina para comenzar a prepararse para lo que será el partido por la segunda fecha, en el que volverá a medirse con Sudáfrica.

El partido se llevará a cabo el sábado, en las instalaciones del estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta.

SC de la redacción de Info Región