Peña brindó un extenso informe de gestión y habló de Ganancias


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el Ejecutivo enviará el mes próximo al Congreso un proyecto de ley sobre el Impuesto a las Ganancias.

“Es para tener un mejor esquema de escalas y de mínimo no imponible, en el marco de necesidad de tener ámbitos de discusión de la reforma impositiva integral", sostuvo durante el informe que brinda en la Cámara de Diputados.

Empleo e inflación. Más temprano, había destacado la importancia del empleo. Aseveró que en la gestión de Cambiemos son "conscientes" de que el número que dio a conocer el martes el Indec sobre desempleo "genera preocupación" y enfatizó que "el desafío es la generación de empleo". Anticipó que el mes próximo ese organismo dará a conocer datos sobre pobreza.

El jefe de Gabinete aseguró que Argentina "todavía está en recesión" pero "va a tener un proceso de mejora a lo largo del segundo semestre" y pronosticó que, en el 2017, el país "volverá a crecer". "La baja de la inflación es ya indiscutida; y está claro que el sendero de baja que habíamos prometido está en baja, independientemente del fallo de la Corte sobre las tarifas", señaló, e insistió: "Estamos viendo señales de mejora".

Peña también instó a los diputados nacionales a aprobar tres proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo: la reforma electoral, la rebaja de aportes patronales e incentivos fiscales para promover el primer empleo en el sector joven, y la obligatoriedad de la sala de tres años.