El Concejo autorizó la compra del inmueble del Hospital Llavallol


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó este miércoles un proyecto de ordenanza que permite al Ejecutivo comprar las tierras y el inmueble en el cual funcionaba el Hospital Llavallol.

La iniciativa, aprobada por unanimidad, autoriza al Ejecutivo a “realizar las gestiones administrativas y judiciales necesarias para llevar adelante la compra del inmueble donde funciona el Hospital Vecinal de Llavallol”, cuyo trámite sobre la quiebra se lleva adelante en el Juzgado Civil y Comercial 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Se autoriza, además, al Gobierno local a realizar una oferta por el inmueble de hasta 3.500.000 pesos.

Antecedentes. Desde hace años los vecinos reclaman que el centro de salud del barrio reabra sus puertas. Legisladores provinciales levantaron la bandera y presentaron un proyecto en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y tras años de debate, lograron su aprobación. Fue en ese momento en el que la gobernadora María Eugenia Vidal vetó la ley y todo volvió a foja cero.

Desde Cambiemos rechazaron las críticas y admitieron que por una cuestión presupuestaria, la Provincia no podía asumir la responsabilidad por el hospital. El diputado provincial del bloque GEN Progresistas, Marcelo Díaz, había presentado una iniciativa de ley para evitar la subasta de bienes del inmueble por un lapso de 18 meses, que sigue vigente.



MDA de la Redacción de Info Región