El Tallarín recibe a Estudiantes en el arranque del torneo


Luego de una larga pretemporada, producto de conflictos internos entre las instituciones del fútbol nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la pelota comenzará a rodar en todas las categorías.

Talleres de Remedios de Escalada no es ajeno a esta situación y tendrá su estreno en el flamante certamen de la Primera B, hoy a partir de las 19:30 ante Estudiantes de Caseros, en Timote y Castro.

“Nos pone muy contentos que se resuelva porque nos entrenamos para competir, la verdad es que la pretemporada se hizo muy larga, por suerte llegó a su fin y estamos por empezar el campeonato”, expresó Enzo Baglivo, en diálogo con Info Región.

En esa línea, sobre el largo período de entrenamientos opinó: “Me dejó un balance positivo, si bien no pudimos marcar muchos goles o la mayoría de los amistosos los perdimos, estuvimos a un gran nivel contra rivales de jerarquía”.

Comienzo de exigencia

Estudiantes de Caseros se caracterizó en las últimas temporadas por ubicarse en la conversación entre los que luchan por un lugar en el Nacional B. Con el conocimiento previo de su oponente y la jerarquía de su plantel, Baglivo analizó: “Va a ser un rival durísimo, sabemos que Estudiantes siempre arma buenos equipos, con jugadores de nombre. Nosotros tenemos una identidad de juego y somos locales, así que vamos a hacer un gran partido, no sé cómo va a ser el resultado pero sí que nos preparamos para estar a la altura de las circunstancias”.

En sintonía con a la chance de medirse ante uno de los grandes de la divisional, continuó: “Está bueno porque te orienta como estás parado y hasta donde aspirar, pero es el comienzo del campeonato, la primera fecha de 38, no te dice nada pero es una buena medida para arrancar”. No obstante, mirando al futuro contó: “Nuestra meta es ser protagonistas del campeonato y desplegar un buen fútbol en la categoría”.

Estreno en casa

Durante el primer semestre, los conducidos por Cristian Aldirico tuvieron dificultades para conseguir números positivos fuera de casa (logró dos victorias, la misma cantidad de empates y seis derrotas), al tiempo que lograron una buena cosecha en Escalada (seis de ocho triunfos los consiguió en esa condición).

Bajo ese panorama, el defensor valoró comenzar ante su gente: “Nos sienta bien nuestra cancha, igualmente tenemos una idea que más allá de jugar acá o afuera y no la vamos a negociar”.

Para finalizar, Baglivo señaló su visión acerca del funcionamiento en base a los nuevas incorporaciones: “Los compañeros nuevos están muy contentos, el transcurso de los días se les hace muy fácil con nosotros, supongo que este año nos va a ir muy bien, por mi parte me siento muy bien, fue una pretemporada excelente desde lo grupal, anímicamente estoy fuerte y con muchas ganas de arrancar”.

LNR de la Redacción de Info Región.