Lanús perdió en La Fortaleza y se complica en la Copa


Lanús no comenzó de la mejor manera su participación en la Copa Sudamericana y deberá buscar el resultado fuera de casa para conseguir el pasaje a la siguiente instancia, es que anoche el flamante campeón del fútbol argentino cayó 2-0 ante Independiente en el Néstor Díaz Pérez.

Los goles del compromiso los anotaron, Leandro Fernández y Emiliano Rigoni, ambos en la segunda mitad.

Las acciones

El resultado final no marcó lo que ambos conjuntos plasmaron en el campo de juego. Si bien Lanús distó de ser aquel equipo con poderío ofensivo que lo llevó a ser el último campeón del torneo local, por momentos construyó oportunidades de gol; mientras Independiente, que está en proceso de conformación tras la llegada de Gabriel Milito a la conducción técnica, aprovechó los desaciertos que mantuvo el dueño de casa.

En esa línea, luego de media hora de paridad absoluta, la primera clara la tuvo en sus pies Ciro Rius, flamante incorporación del Granate, quien frente al arco remató desviado luego de una jugada colectiva que encabezaron Miguel Almirón y Román Martínez.

Situados en el complemento, el Rojo levantó su nivel e incomodó un poco más a Monetti. No obstante, por el momento el empate parecía ser el resultado más justo.

Sobre los 54 la igualdad se rompería producto de una falla entre el arquero de Lanús y Diego Braghieri, quienes dudaron en un despeje y luego de un rebote, dejaron sólo frente a la línea de meta a Fernández que la empujó para colocar el 1-0 parcial.

A partir de allí, los de Almirón diluyeron sus intenciones de juego, lo que derivó a un desarrollo sin muchas ocasiones. A poco del pitido de cierre, otro error en el fondo le costó al Granate un 2-0 que tendrá vital trascendencia en el desenlace de la llave.

El responsable en esta oportunidad fue Silva al dejar corto un pase con la cabeza que iba direccionado a las manos de Monetti, en el medio la interceptó Rigoni y de emboquillada propinó el segundo golpe de la noche.

Quien supere esta instancia enfrentará en la próxima fase al vencedor entre los brasileños Cuiabá y Chapecoense.

Lo que viene

En la continuidad los de Almirón tendrán la chance revertir el mal comienzo copero, cuando enfrenten en el marco del estreno del torneo doméstico a Boca, el domingo desde las 20.

LNR de la Redacción de Info Región.