"Las posibilidades estaban dadas desde hace tiempo"


El edil del bloque Cambiemos de Lomas de Zamora Fabio Denuchi consideró positivo el proyecto que habilita al Ejecutivo a comprar el inmueble del hospital vecinal de Llavallol, aprobado el miércoles en la sesión del Concejo al señalar que “es un reclamo que se venía sosteniendo desde las distintas expresiones políticas”.

“Se le venía pidiendo desde hace tiempo al intendente, Martin Insaurralde, que intervenga”, remarcó el edil macrista y consideró que las posibilidades de que tal iniciativa prospere eran mayores cuando “estaban ‘los planetas alineados’ entre Municipio, Nación y Provincia”.

“Lo celebro y estimo que la comunidad de Llavallol va a estar muy contenta”, destacó. No obstante, criticó que con la aprobación de la iniciativa “algunos creen que están descubriendo América”.

Las posibilidades, ya sean de expropiación o de compra, para la recuperación del Hospital estaban dadas desde hace tiempo, cuando tanto el Ejecutivo local como el gobernador (Daniel Scioli) se podrían haber hecho cargo de las iniciativas para que el hospital hoy ya esté en funcionamiento”, señaló.

Fin de las reelecciones indefinidas. En otro marco, el concejal de Cambiemos se refirió a la ley aprobada en el Senado provincial que establece un límite de dos mandatos para intendentes, concejales, legisladores de las dos Cámaras y consejeros escolares.

“Es algo para celebrar, sino pasan cosas como estas, donde uno se cree que es dueño del lugar donde vive”, dijo Denuchi

Para el edil, “es muy positivo que todos tengan sólo dos mandatos”. “Si uno quiere seguir en la carrera política, tiene que perfeccionarse o superar objetivos marcados”, expresó y disparó: “Uno no puede tener un intendente eterno o un presidente que, después de que la voluntad popular le dijo basta, siga gobernando o cree caos”.

Cabe mencionar que en la sesión de ayer, se generaron algunos cruces también por un proyecto de repudio a las agresiones sufridas por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en un acto en Mar del Plata. Una de las razones por las cuales el FPV rechazó tales iniciativas fue porque los ediles opositores hicieron referencia a un supuesto clima de caos generado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

WGS de la redacción de Info Región