Aprobaron prórroga con la empresa a cargo del alumbrado público


En la sesión que se desarrolló ayer, el Concejo Deliberante de Brown aprobó por unanimidad la extensión del contrato con la empresa Servillum por el servicio integral de mantenimiento de alumbrado público y de semáforos.

Según informaron desde el bloque oficialista a Info Región, la prórroga es por nueve meses y finalizará el 31 de marzo de 2017. El Municipio pagará “entre 2 y 3 millones de pesos por mes” por el servicio.

Compra. También se aprobó de manera unánime la autorización para la compra de un inmueble ubicado en la calle Alsina al 1400, en Burzaco, que será destinado a la base de la Policía Local y Fiscalías.

“Venimos hablando de los proyectos de la fiscalía descentralizada y de la necesidad de que la Policía local tenga una sede. Después de evaluar alternativas, el Ejecutivo a través del fondo municipal de fortalecimiento que permite la utilización de fondos provinciales para apoyar la política de seguridad, se decide la compra del inmueble”, apuntó el concejal por el FpV José Lepere.

El edil de Cambiemos Julio Arriete, por su parte, valoró la medida y resaltó “el compromiso del gobierno provincial y municipal, y también el de la Justicia”. “Viene a responder un reclamo, sobre todo en Brown, que es el único distrito del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que no cuenta con fiscalía descentralizada, con lo cual es una contribución”, remarcó.

Convenio. En la sesión, además, se convalidó un convenio entre el Ejecutivo y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires. “Significará el avance de la obra del arroyo Corimayo”, destacó Lepere.

La concejal macrista Miriam Niveyro manifestó su aval al considerarlo dentro de “los compromisos que la gobernadora María Eugenia Vidal ha tomado con los vecinos del distrito”´.

Otros proyectos. Asimismo, un proyecto de Cambiemos fue avalado con el respaldo del Frente para la Victoria en repudio “a los hechos de violencia y agresión recibidos por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal” en Mar del Plata.

Además, fue girado a comisión una iniciativa del bloque Cambiemos para la creación de la figura del Defensor del Pueblo en el distrito.

WGS de la Redacción de Info Región.