Emotiva carta de la familia Ferreiro: “Justicia por Kaly”


En diálogo con Info Región, Matías Ferreiro, hermano de “Kaly”, aseguró que no están “para nada conformes” con el desarrollo de las investigaciones y calificó como “paupérrima” y “desastrosa” el proceder en la causa.

“Todo sigue igual. La causa pareciera no avanzar y si no se mueve uno, un poquito, es como que la fiscalía no se mueve. Por suerte el detenido está, y espero que la justicia le de la pena máxima, porque es un hijo de puta y nosotros estamos muy cansados y hartos”, manifestó Matías.

En agosto de 2015, dos personas sospechadas de haber cometido el crimen fueron detenidas, pero una sola permanece en esa situación. “Si la justicia se hubiera movido, hubieran agarrado a todos los culpables, pero acá la justicia funciona así”, remarcó el hermano de “Kaly”.

La carta abierta

La presente va dirigida a todos aquellos que nos acompañaron en el triste episodio que se llevo la vida de nuestro amado hijo Carlos Ferreiro hace un año atrás. El tiempo pasa y en oposición a lo que se cree, el dolor cada vez es mayor y se hace difícil recomponer el orden familiar porque una pérdida tan inesperada e injusta mata también a los que quedamos vivos aunque sigamos respirando. Como padres de Kaly cada día revivimos esa brutal “entradera” que termino con su vida rememorando todo lo acontecido en ese momento dentro de nuestra casa. El asesino de nuestro hijo ingresó salvajemente aprovechando un descuido como en ciento se casos que se han vivido y se viven todos los días en nuestro país. Quiso Dios que los otros delincuentes aún sin encontrar (¿?) quedaran agazapados sobre el portón automático y sus balas no encontraran mas victimas ya que nuestros nietos pequeños fueron testigos junto a nosotros de tamaña tragedia. Solamente Kaly que pretendió ayudar a nuestra familia recibió una bala mortal de parte del delincuente que había ingresado y que ahora se encuentra preso esperando el juicio oral a diferencia de sus cómplices los cuales ya pasado un año no han sido capturados… Por todo lo expuesto apelamos a la conciencia del Intendente de Lomas de Zamora, Sr. Martin Insaurralde, al Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Gustavo Ferrari, al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Cristian Ritondo, y a la Gobernadora, Sra. María Eugenia Vidal, para que en conjunto se interesen en este caso y con su intervención agilicen los procedimientos que la justicia amerita para su rápida resolución. Este expediente se encuentra en la Fiscalía UFI N°14, de los Tribunales de Lomas de Zamora, a cargo de la Fiscal Dra. González y en el Juzgado de Garantía N° 5 a cargo de la Dra. Marisa Salvo Titular del juzgado. Toda la familia Ferreiro está a vuestra disposición si fuera necesario a fin del desenvolvimiento de una justicia efectiva y esperamos una respuesta satisfactoria a nuestra petición. No deseamos cerrar esta carta abierta sin agradecer a todos los familiares, amigos y vecinos del Partido de Lomas de Zamora y de distintos puntos del país y del exterior, quienes a través de las Redes Sociales y diferentes agrupaciones de “Alerta y prevención del delito” de toda la provincia se han acercado para contenernos durante todo este tiempo esperando como nosotros ¡que se haga justicia! Cuando los responsables sean juzgados y castigados habrá un mañana para nuestros nietos y al fin llegará la paz para nuestro querido hijo Kaly. FAMILIA FERREIRO – FIORITO.

El hecho. El 5 de junio de 2015, cerca de las 21, el hermano de Carlos Ferreiro volvía con sus hijas a su casa, y cuando estaba cerrando el portón eléctrico del garaje -después de haber entrado el auto-, una persona se metió en la casa con un arma y otros dos se quedaron afuera.

Según explicó la familia, Carlos “fue corriendo a ver lo que pasaba porque había escuchado los gritos de su hermano. Ahí es cuando logra tomar al ladrón por la espalda y en el medio del forcejeo, le dispara debajo del ombligo”.

Inmediatamente familiares llamaron a la ambulancia y a la Policía, pero el ladrón escapó. Los efectivos que arribaron al lugar del hecho fueron los encargados de trasladar al vecino herido al hospital Luisa Cravena de Gandulfo.

El hombre ingresó al centro de salud en grave estado, tuvieron que realizarle una transfusión de sangre y operarlo de urgencia. La familia pidió que se lo trasladara al Hospital Británico, ya que allí podrían realizarle tratamientos e intervenciones de mayor complejidad, pero finalmente murió. Fue el 9 de junio, tras la cuarta operación.



PF de la redacción de Info Región.