"Buscan quedarse con territorios en los que no son capaces de ganar”


Desde el gobierno de Lomas de Zamora rechazan de plano la iniciativa reflotada en la provincia de Buenos Aires de dividir al Municipio. También se pretender dividir a La Matanza, Almirante Brown y Zárate.

En diálogo con Info Región, el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales, consideró que “poner en pie de igualdad a distritos que tienen diferente geografía, diferentes complejidades, ya es un mal arranque”.

En segundo lugar, apuntó contra “aquellos que han sido sistemáticamente derrotados por el peronismo en las elecciones”, y “en lugar de enfrentarlo en el terreno democrático buscan este tipo de ardides para desmembrar una unidad histórica como Lomas de Zamora”.

“Está claro que esto es una cuestión absolutamente artificial que busca quedarse con un territorio que no son capaces de ganar democráticamente”, apuntó.

Fuera de agenda. Asimismo, el funcionario afirmó: “No vemos ningún motivo para dividir Lomas y tampoco es la división una posibilidad que aventure mejoría en su funcionamiento”.

“Lomas tiene la capacidad de poder cohesionar dentro de sí a todas sus localidades y no es la agenda incluso de los ciudadanos el tema de dividir el distrito porque Lomas está funcionando muy bien”, aseveró y señaló que “no tiene ningún respaldo ni de indicadores, ni de experiencias”.

“Recorro escuelas, entidades, hablo con dirigentes sindicales, políticos, religiosos, y en ninguna conversación que haya tenido en los últimos años, ningún actor importante de la vida social de Lomas de Zamora planteó la división como una solución a los problemas que pueda afrontar el Municipio”, concluyó Viñuales.

Pablo Rojas