Hernán Matlob: “Buscamos afianzarnos de cara al año próximo”


San Albano aprovechó el parate por la actuación de los Pumas en el Rugby Championship para ajustar detalles de cara a la etapa final de la Zona B del Grupo 1 de Reubicación.

En ese sentido, Hernán Matlob analizó, en diálogo con Info Región, la utilidad que le dieron al receso y cómo se prepararon para el encuentro de mañana, desde las 15:30, ante Monte Grande: “Nos sirvió para trabajar algunos aspectos del juego, pero estamos en un buen momento y encaminados, por lo que pensamos que vamos a seguir así”

“Estas dos semanas entrenamos la defensa y el tackle, nos focalizamos en eso y ahora ensayamos algunas jugadas nuevas en ataque, más que nada con la unión del juego entre los backs y los fowards”, explicó.

El equipo

El equipo de Corimayo tiene prácticamente asegurada la posición que le permitirá disputar, el año que viene, la posibilidad de ser parte del Top 12, el certamen renovado que organizará la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) con sus mejores representantes.

“Nos estamos uniendo como plantel, ya pensando de cara a 2017, que va a ser un año muy difícil y por eso tratamos de hilar más fino en los detalles que todavía fallamos, como la concentración y la defensa”, indicó el back.

El Albano acumula 28 unidades que lo ubican en la cuarta posición, nueve por debajo del líder, Lomas Athletic. “El balance hasta el momento es positivo, se trata de una nueva etapa con el cambio de entrenador al que costó adaptarse, tuvimos altibajos pero hubo una regularidad en la que buscamos afianzarnos de cara al 2017 porque los equipos son muy duros y la búsqueda del ascenso va a ser difícil”, afirmó Matlob.

El rival

San Albano continuará su camino en la Zona B del Grupo 1 de Reubicación mañana, cuando sea local de Monte Grande, un equipo que suma ocho unidades y se ubica entre los últimos tres de la tabla.

“No pensamos en el mal torneo que hizo el rival. Tratamos de encarar a todos con la misma seriedad y esperamos hacer una buena producción, pero focalizando en nuestro juego”, expresó el jugador del equipo de Corimayo.

El back remarcó por dónde buscarán la victoria frente a los de Esteban Echeverría: “Podemos hacer daño con el pack de fowards, dominando las formaciones fijas y, a partir de ahí, abrir el juego”.

“Monte grande tiene un pack aguerrido. Jugamos en pretemporada y los primeros minutos se nos complicó porque ellos presionan mucho en defensa y salen mucho de punta”, concluyó Matlob, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.