Lomas Athletic y San Albano quieren victorias en casa


Lomas Athletic y San Albano dejaron atrás el receso por la participación de los Pumas en el Rugby Championship y volverán a la acción esta tarde, desde las 15:30, en sus respectivas canchas.

En ese sentido, los de Longchamps serán locales de San Cirano, mientras que el equipo de Corimayo hará lo propio frente a Monte Grande. El Tricolor acumula 37 unidades que lo posicionan como el puntero de la Zona B del Grupo 1 de Reubicación, en donde el Albano ocupa la cuarta posición con 28 puntos.

Extender la racha

El equipo dirigido por Bernardo Urdaneta intentará extender su invicto en el torneo (lleva ocho victorias consecutivas), que lo posicionaron como el líder del certamen, con ocho unidades más que su inmediato perseguidor, Buenos Aires.

El tercera línea Nicolás Menéndez analizó junto a Info Región el momento que vive el equipo: “Siempre tenemos cosas para corregir, pero como equipo logramos un crecimiento y, si seguimos así, seguramente formemos parte del Top 12 en la próxima edición. Confío en mis compañeros y en la manera con la que planteamos nuestra idea”.

El desafío que tiene por delante el Tricolor será frente a San Cirano, un conjunto que se ubica en la octava posición con 21 unidades, 16 por debajo de Lomas Athletic, y que viene de una victoria 44-20 ante Lanús.

“Es un equipo duro y frontal, que trabaja con eficiencia en el punto de encuentro, por lo que debemos poner atención ahí y tener la pelota para marcar la diferencia por afuera, con dinámica y velocidad. Será clave la obtención y, una vez que tenemos la pelota, hacer nuestro juego y marcar el ritmo”, comentó el integrante de los Pumas Seven.

Escalar posiciones

San Albano buscará su tercera victoria en fila (viene de vencer 58-13 a San Patricio y 36-14 a Lanús), que le dé la posibilidad de crecer en la tabla y superar al escolta, Buenos Aires, a quien tiene hoy a un punto por encima.

“Nos estamos uniendo como plantel, ya pensando de cara al 2017, que va a ser un año muy difícil y, por eso, tratamos de hilar más fino en los detalles que todavía fallamos, como la concentración y la defensa”, sostuvo Hernán Matlob.

El escollo que tienen por delante los dirigidos por Alejandro Conti será Monte Grande, un equipo que suma ocho unidades y se ubica entre los últimos tres de la Zona B del Grupo 1 de Reubicación.

“Tienen un pack aguerrido. Jugamos en pretemporada y los primeros minutos se nos complicó porque ellos presionan mucho en defensa y salen mucho de punta”, concluyó el fullback, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.