Muricio Macri arribó ayer a China, con el objetivo de participar de la Cumbre del G-20. Antes, mantendrá varios encuentros para tratar temas bilaterales con pares de países que participan del grupo.
Macri se reunirá con Xi Jinping, presidente del país anfitrión, pero también tiene previsto encontrarse hoy con su par de Rusia, Vladimir Putin.
También, en su paso por ese país, compartirá cónclaves con los primeros ministros de la India, Narendra Modi; de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn; con la canciller alemana Angela Merkel, y con el presidente australiano, Malcolm Turnbull, según consignaron las fuentes.
La Cumbre. Se desarrollará en la ciudad de Hangzhou, situada a una hora de la populosa y moderna Shanghai.
"Venimos por primera vez a esta cumbre del G-20 con mucha expectativa y con la clara intención de trabajar junto a los países más poderosos del mundo en la lucha contra el narcotráfico, la pobreza y el terrorismo", expresó ayer a pocas horas de arribar con su mujer Juliana Awada y su reducida comitiva.
Según trascendió, durante su estadía en China, el presidente Macri tiene previstos también encuentros con empresarios que asistirán a la cumbre en representación de empresas líderes.
De acuerdo con lo previsto, el jefe de Estado estará acompañado por la canciller, Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos de la jefatura de Gabinete, Fulvio Pompeo; el vicecanciller Carlos Foradori; el embajador argentino en China, Diego Guelar; y otros funcionarios.