Acuña advirtió que esperan "respuestas" en el corto plazo


El Gobierno recibió a la cúpula de la CGT unificada y dejó en claro que no se moverá de la postura de no reabrir las paritarias, reclamo que llega desde distintos sectores.

Carlos Acuña, uno de los tres secretarios de la CGT unificada, explicó a Info Región que el encuentro fue bueno, pero dejó en claro que espera que lleguen respuestas en el corto plazo. “El balance real lo haremos cuando tengamos las respuestas del Gobierno nacional”, señaló.

“La reunión fue muy cordial pero deben llegar los hechos para solucionar el tema de las importaciones”, aseguró, al tiempo que precisó que “para eso se va a trabajar en la semana”.

El movimiento obrero no es desestabilizador, pero sí es un lugar al que los reclamos llegan y tiene que ser intérprete de esta situación. Ahora hay que resolver el problema grave del estancamiento de la economía, el tarifazo, la inflación y cómo esto impacta en la canasta familiar, como así también la apertura de importaciones que ha generado unde aída en la actividad industrial y de la construcción”, había advertido a este medio el secretario de Interior de la CGT y dirigente de la UOM, Francisco “Barba” Gutiérrez.

La reunión. Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; Producción, Francisco Cabrera; Salud, Jorge Lemus; y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana; recibieron a los secretarios generales de la CGT unificada, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, en la sede de la cartera laboral.

Tras el encuentro, Triaca brindó una conferencia de prensa en la que dejó en claro que no se reabrirán las paritarias. Aunque remarcó que "hay una diferencia de calendario porque hay algunos que han firmado a principio de año y otros que lo hicieron hace un mes", señaló que la cartera le dice "no" a la continuidad de las negociaciones para los gremios que ya cerraron mejoras para este año. El tema de Ganancias no quedó afuera de la agenda.

PF y MDA de la Redacción de Info Región