"Todos reconocen que la inflación está bajando"


Triaca aseguró que "en el mano a mano, todos reconocen que la inflación está bajando, más allá de las declaraciones que hagan públicas" luego del encuentro que mantuvo el viernes con los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, quienes manifestaron que "no" hubo un entendimiento con las autoridades nacionales e insistieron con que "lo que sigue es un paro nacional".

Evaluación de las centrales obreras. Yasky expresó al término de la reunión de este viernes, que los trabajadores se iban del encuentro "con las manos vacías y un muy magro resultado" al considerar que "el Gobierno no está a la altura de la oleada de despidos que generó", y por la negativa a "reabrir paritarias".

En contraposición, Triaca remarcó que las autoridades nacionales permiten "que las paritarias se negocien de manera libre, sin techo. Esto implica que el dirigente sindical reconoce la recomposición salarial de sus trabajadores y el empresario reconoce que lo puede pagar".

Despidos. El funcionario nacional sostuvo que más allá de una caída generalizada en el sector de la construcción y el industrial durante la primera parte del año, como reflejaron indicadores oficiales del Gobierno, "ha habido crecimiento en algunos sectores, quizás no al ritmo que uno quisiese, pero ha habido".

"Sabíamos que esta transición iba a generar estas cuestiones", advirtió; y agregó que ese camino "ha comenzado con la completa madurez de todos los sectores sociales. Creemos que la mejoría va a estar en los próximos meses, la Argentina que queremos está por delante".

"El proceso de inflación está bajando consistentemente en los últimos 4 meses, y vamos a seguir por ese sendero, para que baje la inflación, para que recuperemos estabilidad, para que recuperemos confianza en nuestra economía", concluyó Triaca.



PF de la redacción de Info Región.