Pucará ganó y se aseguró la permanencia


Pucará logró ayer una valiosa victoria 27-5 en su visita a Mariano Moreno y, gracias al empate en 20 entre Los Tilos y La Plata, aseguró la permanencia entre los mejores equipos de la URBA, en lo que será el Top 12 que se jugará en 2017.

El Rojo se llevó el triunfo ante el peor equipo del Top 14 gracias a los tries de Marco Costa, Felipe Del Mestre, Juan Delguy y Bautista Delguy, mientras que las conversiones llegaron por Berlingieri y Ramón, quien también sumó un penal.

El partido

Los de Burzaco golpearon a su rival a los dos minutos de juego, cuando Costa apoyó en el ingoal para abrir el partido, aunque la respuesta del local no tardó en llegar porque, a los 9, Lotito respondió e igualó las acciones en 5.

Antes de finalizar la primera, el equipo de Nelson Cid y Marcelo Rey sacó una ventaja valiosa para irse al descanso, debido a que Del Mestre marcó un try que luego sería convertido por Ramón.

El encuentro se tornó favorable desde el resultado para el visitante durante la segunda etapa, ya que todos los tantos que se sumaron en los 40 minutos finales fueron para Pucará, a partir de un try de cada hermano Delguy, un penal de Ramón y una conversión de Berlingieri.

De esta manera, y luego de saber que Los Tilos no se quedó con la victoria, los de Burzaco respiraron con tranquilidad por haber logrado la permanencia en el máximo certamen de la URBA.

Lo que viene

La noticia negativa de la jornada estuvo en el resultado de CUBA, que, al vencer 33-19 a Atlético del Rosario, le quitó al Rojo la mínima esperanza que sostenía de pelear por un lugar en el repechaje del Torneo Nacional de Clubes.

Justamente ante el Club Universitario de Buenos Aires se dará el cierre del torneo para Pucará, ya que lo recibirá el sábado, desde las 15:30, en Burzaco.

GR de la redacción de Info Región