Caso Alderete: Rodríguez fue condenado a 36 años de prisión


José Alberto Rodríguez fue condenado a 36 años de prisión por el crimen de Lucas Alderete ocurrido el 12 de julio de 2014.

La culpabilidad había sido adelantada la semana pasada por los jueces del TOC 10 de Lomas de Zamora y hoy dieron a conocer la condena por 36 años.

En la lectura de los fundamentos, consideraron que Rodríguez fue “coautor” del crimen caratulado como “homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego”.

“Se hizo justicia”. En diálogo con Info Región, los familiares de Lucas expresaron su “felicidad” y “conformidad” por la pena. "Sentimos que se hizo justicia", subrayaron.

El hecho. El 12 de julio del 2014, alrededor de las 1.15, Lucas Alderete se encontraba junto a su novia y un amigo, en una vivienda ubicada en la calle Eva Perón al 3400, en el barrio de Olimpo de Ingeniero Budge, cuando alguien tocó la puerta. Los jóvenes fueron a abrir y fueron baleados por un grupo de desconocidos.

Alderete, que jugaba como defensor para la sexta división de Los Andes, recibió un balazo en la tetilla izquierda y en el pecho, mientras que, Julio Vázquez -29-, que trabajaba en un bar y vivía en la parte trasera de la casa, fue baleado en el hombro y en el estómago. La novia de Lucas, de 17 años, resultó ilesa.

HPF de la Redacción de Info Región.