Lomas Sangra: Cientos de vecinos reclamaron seguridad


La muerte de Guillermo Simenoff, luego de que delincuentes le dispraran frente a su hijo para robarle la moto, fue el “detonante” para que los habitantes de Lomas de Zamora, “cansados de la inseguridad” salieran a las calles para reclamar una mayor acción por parte de las autoridades municipales, policiales y judiciales.



Caras de tristeza, repudio y enojo por “no ser escuchados”, y las pancartas pidiendo “seguridad, justicia, basta de violencia”, fueron el decorado de una noche en el vecinos reclamaron soluciones para dejar de “ser cazados”, como lo manifestaron los propios manifestantes.



Entre los participantes de esta movilización estuvieron aquellos que aseguraron que “Temperley es tierra de nadie”; aquellos que consideraron que “en Lomas no hay seguridad”; estuvieron también los que enfocaron su reclamo en los funcionarios judiciales, “desde fiscales a jueces”, para que “trabajen por la gente”. “Estamos cansados de ser víctimas de la inseguridad y de la violencia. No podemos estar presos en nuestras casas”, recalcaron.

Nuevo pedido de testigos. Lucas Santiago Spoto tenía 26 años y cuando volvía de trabajar fue embestido por una camioneta de color blanca, según denuncia la familia. Él iba en su moto y quedó malherido en la calle. Fue asistido, pero no resistió. El siniestro ocurrió el 11 de agosto, entre las 14 y 15 en Camino Negro y Las Heras de Lomas de Zamora.



Los familiares de “Rolo” participaron de la manifestación y reiteraron su pedido de justicia y de testigos, “para que la causa no se detenga”.



PF de la redacción de Info Región.