Cientos de vecinos se movilizaron para reclamar seguridad


La marcha fue convocada por la muerte de Juan Ignacio Tejero pero también estuvieron presentes los familiares de Nicolás Gamboni, Nicolás López, Mauro Olguín, Pablo Tito y Matías Terrón.

Seguridad. Ese fue el grito unísono de los cientos de familiares y allegados de víctimas de la inseguridad quienes con sus pancartas recordaron a sus seres queridos y también instaron a los vecinos de Lanús que en gran cantidad se sumaron a la marcha.



La movilización se inició minutos después de las 18 en la Plaza Belgrano frente a la estación de Lanús. Desde allí se dirigieron hasta la Municipalidad, recorriendo varias cuadras por las dos manos de la avenida Hipólito Yrigoyen. Pese que algunos automovilistas y colectivos se veían imposibilitados de seguir a sus destinos también adhirieron al reclamo con sus bocinas.

La manifestación fue convocada por allegados de Juan Manuel Tejero, el joven de 22 años asesinado la semana pasada, aunque contó también con la presencia de familiares de víctimas de otros hechos que en los últimos meses conmocionaron la región. Entre ellos, la familias de Nicolás Gamboni, Nicolás López, Mauro Olguín, Pablo Tito y Matías Terrón.

“Todos somos Juanchy”, “Basta de defender delincuentes”, “Queremos justicia por una muerte inocente”, “Justicia por Nico, Basta de inseguridad”, “Justicia X Nicolás Gamboni” y “Lanús de pie”, fueron algunas de las consignas en las pancartas.



Cerca de las 19.30 llegaron al Palacio Comunal. La rabia y la impotencia hizo que algunos familiares intenten agitar las rejas del Palacio Comunal pero rápidamente se calmaron ante el pedido del resto de los vecinos. De esta forma, la manifestación finalizó pacíficamente.

WGS de la Redacción de Info Región.