Pucará cayó y no clasificó al Nacional de Clubes


Pucará culminó ayer su participación en el Top 14 con una derrota en casa, ya que el Rojo no pudo ante CUBA, que se impuso con un marcador de 24-13, dejándolo así sin oportunidades de ingresar al Torneo Nacional de Clubes.

Sumado al traspié en Burzaco, Alumni, rival directo en la lucha por ingresar a la competencia federal, derrotó a Los Tilos 52-34 sepultando por completo las aspiraciones del Rojo (ingresan los primeros diez de la tabla de posiciones). Por otra parte, el traspié imposibilitó al equipo de sumar su segunda victoria consecutiva ya que venía de vencer a Mariano Moreno 27-5.

El partido

El Rojo mostró fallas e imprecisiones en su juego desde el comienzo, aunque la superioridad de CUBA también era fundada desde su imposición en las formaciones fijas, donde el equipo de Nelson Cid y Marcelo Rey no encontraba respuestas.

Mientras Pucará solo consiguió sumar en la primera etapa desde el pie de Ignacio Ramón, quien anotó dos penales, el visitante fue profundo y consiguió dos tries acompañados de una conversión que definieron el marcador de 6-12 con el que llegó el entretiempo.

El inicio del complemento continuó con la superioridad del equipo porteño, quienes consiguieron marcar dos tries y otra conversión que estiraron el resultado a 7-24 y complicaron las aspiraciones del local.

Sin embargo, el Rojo mantuvo vivas sus esperanzas gracias a su mejor jugador en la tarde de ayer, Ignacio Ramón, quien volvió a aportar puntos desde un try y la conversión, con lo que el encuentro llegaría al 13-24 final.

En consecuencia, los de Burzaco finalizaron la participación en el Top 14 con una derrota que no les permite alcanzar el repechaje que entrega una plaza para el Torneo Nacional de Clubes de 2017.

Sin embargo, no todas son malas para Pucará, debido a que, una semana atrás, había confirmado su permanencia en el Top 12 al ubicarse por encima de Atlético de Rosario, Los Tilos y Moreno, cosechando 20 unidades.

Homenaje

El wing Germán Villamil, quien suma 114 tries con la camiseta roja, disputó sus últimos minutos y fue despedido con una ovación inolviable por el público que se acercó hasta el club.

GR de la Redacción de Info Región.