“Con las obras de Promeba, vamos a vivir mejor”


En la inauguración de la cuarta etapa de Promeba en Rafael Calzada, Rogelio Frigerio detalló que “se trata de una obra de casi 100 millones de pesos para dar más dignidad a todos los vecinos”.

“Esperamos tener iluminación en todas las calles, lo que nos va a ayudar a combatir una de las principales preocupaciones que le quita el sueño a muchas madres acá, que es la inseguridad”, sostuvo.

Frigerio indicó que se realizará “el asfalto en las calles que llegan al arroyo, un puente, y más obras que hagan que los vecinos empiecen a vivir más tranquilos”. “Queremos que haya obras que hagan que cuando llueve mucho sea un día más y no que sea un día de complicaciones y de emergencias. Tenemos que lograr que sea más fácil para los patrulleros venir para acá y eso les puede dar más tranquilidad a los vecinos”, añadió.



Y concluyó: “Necesitamos lugares que nos integren y nos junten un poco más, para estar más unidos y trabajar en equipo. Además, estas obras van a dar empleo, les vamos a dar trabajo a todos los vecinos de este barrio. Las obras se tienen que inaugurar cuando se terminan, una sola vez y no venir varias veces, cumplir con la palabra. Vamos a vivir un poco mejor”.

Por su parte, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, aseguró estar “muy contento por las obras” y señaló: “Esta obra tiene que ver con la pavimentación y construcción de tres puentes alcantarillas y la puesta de puentes peatonales”.

“Queremos seguir avanzando en la mejora de los barrios, tanto hacia adentro de los que están a ambos lados del arroyo como seguir adelante con las mejoras del arroyo hasta Quilmes. Se hicieron veinte cuadras de asfaltos. El Promeba es un programa donde hay participación comunitaria y el planteo del gobierno nacional de poder seguir avanzando es fundamental para nosotros”, completó.

Vecinos de Calzada firmaron un “compromiso ciudadano para participar y ser protagonistas de las transformaciones en nuestra comunidad mediante las obras”.



Además de Frigerio y Cascallares, estuvieron presentes el secretario del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano; y el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, quien no quiso dialogar con este medio sobre la situación del distrito.

Promeba. Con Hábitat Almirante Brown, la inversión para el Barrio 2 de Abril permitirá mejorar la calidad de vida de más de 2.441 familias con obras de cicatrización del Arroyo San Francisco, se construirán áreas deportivas y recreativas, iluminación, juegos y sendas peatonales, parquización, arbolados y coberturas verde, se pondrán en valor los puentes y cada obra estará acompañada de programas de desarrollo humano con actividades deportivas, culturales, educativas y ambientales.

MAP de la Redacción de Info Región.