Bockett-Pugh: “Nos ganaron merecidamente”


San Albano sufrió un traspié el sábado al caer 29-15 frente a San Cirano, por la 12º jornada de la Zona B del Grupo 1 de Reubicación. Con la derrota, los de Corimayo cortaron una racha de cuatro victorias en fila y perdieron el segundo lugar, que entrega una plaza para las semifinales.

Agustin Bockett-Pugh reconoció lo complicado que fue el encuentro ante los de Villa Celina: “Fue un partido muy difícil porque ellos lo jugaron como una final. En el primer tiempo jugamos bien, pero después se vinieron y se nos hizo difícil. Fueron inteligentes en la cancha porque nos jugaron con patadas al fondo y nos ganaron merecidamente”.

Análisis

La caída en Corimayo fue inesperada por el desarrollo del encuentro, en el que el marcador mostró paridad entre los equipos, aunque en la segunda mitad del complemento, San Cirano aprovechó las tarjetas amarillas en el local y sacó una buena diferencia.

El forward explicó la disminución en el nivel de equipo durante la segunda parte: “Se dio un partido en el primer tiempo, cuando dominamos y fuimos mejores, y otro en el complemento, en el que ellos buscaron el resultado, más que nada por las ganas que por el desarrollo, porque no fue un encuentro bien jugado”.

Bockett-Pugh remarcó que el rival de turno se jugaba la posibilidad de finalizar entre los primeros seis, algo que se trasladó al juego: “Influyó el hecho de que el rival se jugará a todo o nada, porque veníamos de buena manera y somos mejor equipo que ellos, pero es un época difícil del año. Tenemos a varios jugadores con golpes, algo que ellos aprovecharon junto con el plus de la motivación y nuestra mala conducta”.

“Tratamos de no sufrir tarjetas amarillas y lo hablamos siempre, porque es difícil jugar a este nivel con uno menos sin que influya en el resultado. Cada vez que quedamos con 14, el rival mete algún try”, comentó.

Pensamiento a futuro

San Albano complicó sus chances de llegar a las semifinales, aunque los resultados le marcaron que, en caso de vencer con punto bonus a Círculo Universitario de Quilmes en la última jornada, serán parte de los duelos directos para definir al campeón del certamen.

“Nos queda la tranquilidad de saber que, más allá de la derrota en casa, dependemos de nosotros, algo que siempre es positivo a la hora de enfrentar cualquier definición“ , concluyó Bockett-Puch, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.