Degli Innocenti consideró que el STMA tiene “una actitud caprichosa”


El presidente del bloque FpV de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, cargó contra el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, quien había acusado al Gobierno municipal de querer “fundir la obra social” del gremio.

La denuncia se produjo a colación de la declaración de “patrimonio urbanístico, cultural e histórico” del edificio del STMA ubicado en Laprida 70, donde funcionan los consultorios externos de la obra social del sindicato (OSPMA), lo que acotaría la potestad del STMA sobre el inmueble de aquí en más, ya sea para refacciones o para usarlo como garantía.

“Es un error de Doval, que confunde un edificio de interés municipal incorporado al inventario de bienes con la fachada, entonces fueron y rompieron la fachada”, señaló Degli Innocenti en referencia al estado en que se encuentra el frente del edificio actualmente, y agregó: “Si hoy no atiende la obra social es porque rompieron la fachada, aparte de que la rompieron con gente sin casco, sin arneses, en condiciones de riesgo”.

Según indicó, “nunca presentó un plano, los trabajadores municipales no estaban al tanto, no hay un modelo o un proyecto”.

Denuncia. Para el concejal, “deberían sentirse orgullosos, como los jubilados que estaban en la sesión, que terminaron aplaudiendo, porque por ahí pasó un montón de gente, es un lugar histórico”.

“No resiste análisis esta actitud caprichosa”, afirmó Degli Innocenti en diálogo con Info Región y se refirió a la denuncia judicial que realizará el sindicato: “Lo extraño es que una persona defienda algo en contra de un beneficio; es porque esconde algo”.

En este sentido, marcó que “Doval estuvo llamando a concejales, tratando de torcer alguna voluntad, pero lo que no se entiende es que es algo que no lo perjudica, salvo que quiera construir un edificio de 40 pisos o vender el predio”.

“No entendimos por qué llegar a estas circunstancias, salvo que haya algún interés que desconozca”, deslizó el edil.

Pablo Rojas